‘Toño’ Valencia fue ofrecido al América de México, pero el fútbol de Estados Unidos sigue siendo la principal opción

Antonio Valencia en un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Pomasqui en Liga de Quito. Archivo/ EL COMERCIO

Antonio Valencia se desvinculó de Liga de Quito, el pasado 4 de julio del 2020 y viajó a Esmeraldas junto a su familia, a la espera de definir su futuro. El mediocampista ecuatoriano realizó entrenamientos en la playa y en el estadio del balneario de Atacames junto a su hija Doménik y un grupo de amigos y familiares.
‘Toño’ fue ofrecido al América de México, que busca refuerzos en el sector defensivo. Sin embargo, la opción no podría concretarse, porque el cuadro de las ‘Águilas’ busca jugadores más jóvenes y con proyección antes que talentos consagrados como Valencia, diez años futbolista del Manchester United.
Uno de los escenarios más factibles para que el ex seleccionado ecuatoriano continúe su carrera en el fútbol de los Estados Unidos. El Inter de Miami, que acaba de quedar eliminado de los octavos de final del torneo, quiere contar con el futbolista.
Valencia militó el último año en Liga de Quito y consiguió dos títulos: la Copa Ecuador y la Supercopa. Ambos, en finales ante el Delfín.