17 de August de 2012 00:01

‘Toño’ tiene socios de lujo en el ataque

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los poderosos propietarios del Manchester United abrieron sus chequeras para fortalecer al equipo del mediocampista ecuatoriano Luis Antonio Valencia.

Los hermanos Joel y Avram Glazer, dueños del club inglés, aprobaron gastar USD 67 millones para que el club busque los títulos de la Premier League y la Champions, esquivos para los ‘Diablos Rojos’ en la última temporada.

Este dinero se invirtió en las contrataciones de cuatro nuevos fichajes, publicó la prensa inglesa. La apuesta más atrevida de los Glazer y del entrenador Álex Ferguson es la llegada del holandés Robin Van Persie.

El delantero, de 29 años, elegido el mejor jugador de la última temporada en Inglaterra, llega al club por USD 35 millones.

El seleccionado holandés hizo 37 goles con el Arsenal, su último equipo en la temporada 2011- 2012. Treinta de estas anotaciones las concretó en la Premier.

Su fichaje abrió el debate sobre cuál será la fórmula ideal de ataque de los ‘Diablos Rojos’.

Con el holandés, Ferguson puede ensayar fórmulas en la delantera como Nani-Van Persie-Wayen Rooney-Antonio Valencia. Otra opciones son Javier Hernández-Rooney-Van Persie. También pueden jugar el trío Danny Welbeck-Rooney-Van Persie.

“Es una fantástica colección de jugadores y sólo espero hacer las elecciones correctas”, dijo el experimentado entrenador a la BBC. El escocés vio cómo su equipo no ganó ningún título en la pasada temporada, algo que no ocurría desde el 2005. Por eso, abrió la ilusión de alcanzar un trofeo entre lo que resta del año y el 2013.

De hecho, dijo que sentía que sus nuevos delanteros se acercan al nivel de los que tuvo en 1999. “Entonces, tenía a Dwight Yorke, Andy Cole, Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer, los cuatro mejores artilleros de Europa”.

A esta lista de astros se suman otro grupo de talentosos jugadores. Ellos son el japonés Shinji Kagawa, que deslumbró el pasado año en la Bundesliga con el Borussia Dortmund.

Kagawa puede jugar como volante y delantero. Incluso puede desempeñarse en el puesto de ‘Toño’ Valencia. El asiático llegó al plantel por USD 7,5 millones.

Otros fichajes de los ‘Red Devils’, aunque con menor recorrido, son el chileno Ángelo Henríquez y el ingles Nick Powell.

Valencia, quien el miércoles jugó con la Selección en el amistoso ante Chile, no se pronunció sobre sus nuevos compañeros.

Sin embargo, su padre Luis Valencia reveló que el futbolista no tiene miedo de afrontar la nueva temporada. “Antonio está tranquilo con la designación del número 7 en su uniforme. Está listo para jugar como siempre lo ha demostrado”.

Estas nuevas figuras del Manchester, con Valencia, se las podrá ver en acción el lunes, ante el Everton. Ferguson adelantó que si Van Persie es inscrito a tiempo jugará como titular en ese cotejo.

El debut será el lunes (14:00)

Álex Ferguson, entrenador del Manchester United, esperaba ayer el regreso a Inglaterra de ocho  jugadores que actuaron con sus selecciones en amistosos para afinar el equipo titular.

Con la llegada de los futbolistas,  armará la alineación para el estreno  en la Premier League 2012-2013. El lunes, los ‘Diablos Rojos’ visitarán la cancha del  Everton, a las 14:00 (de Ecuador), por la primera jornada  de la Premier League.

Antes habrá otros cotejos. El  sábado se enfrentarán  Arsenal vs. Sunderland, West Ham vs.  Aston Villa, West Bromwich vs.  Liverpool y   Reading vs. Stoke City. También se medirán  Queens Park vs.  Swansea City, Fulham y Norwich y Newcastle vs. Tottenham Hotspur.
   
El domingo será el turno del Manchester City y el Chelsea, considerados los rivales a vencer por los ‘Diablos Rojos’.

El City visitará al Southampton e iniciará su misión por revalidar el título de la Premier. Lo hará con los mismos jugadores del año pasado.

Después de haber sido el gran animador del mercado de fichajes en los últimos años, el City no ha realizado ninguno hasta el momento. Esto tras haber intentado, sin éxito, incorporar a Robin Van Persie, al defensa del Liverpool Daniel Agger o al volante  italiano Daniele de Rossi.

El DT  italiano Roberto Mancini, enfadado por la política de fichajes, trabajará con los mismos astros del año pasado.  Ellos son los ingleses  Joe Hart, Vincent Kompany y   Joleon Lescott, el español David Silva, los gauchos   Sergio Agüero y Carlos Tévez y el italiano Mario Balotelli.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)