Tomé se va de El Nacional sin ganar un cotejo

Pésima campaña.  Tomé (de camiseta roja) perdió cinco juegos. Será reemplazado por Orlando Narváez (de gorra). Jenny Navarro/EL COMERCIO

Pésima campaña.  Tomé (de camiseta roja) perdió cinco juegos. Será reemplazado por Orlando Narváez (de gorra). Jenny Navarro/EL COMERCIO

A las 17:52, el general Hugo Villacís salió de la sede de El Nacional para hablar con los periodistas y confirmar los rumores. "Debido a los malos resultados, la Comisión de Fútbol recomendó el cambio del DT".

De esta forma, el técnico Manuel Tomé Portelá, Miguel Olmo y José Corominas, los otros españoles traídos por el grupo Mónaco Capital Group, quedaron fuera de la institución.

El general Villacís agregó que espera la llegada el fin de semana de José Ruiz, del mencionado grupo para renegociar las condiciones de acuerdo con el club.

El equipo quedó a cargo de Orlando Narváez, quien dirigió en la primera fecha al equipo y logró la única victoria de los militares en este torneo. Tomé dirigió al club desde la segunda jornada y bajo su mando, el elenco acumuló cinco derrotas consecutivas.

El pasado fin de semana, el equipo militar cayó en casa ante D. Quevedo, uno de los colistas del certamen.

Este hecho desencadenó la molestia de los directivos, que ayer decidieron cesar definitivamente al DT, que en su país solo dirigió equipos de Segunda.

Suplementos digitales