2 de January de 2012 00:01

Un título a puro penal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Júnior de Barranquilla, el popular ‘Tiburón’, alcanzó su séptima estrella a pesar de que perdió a su entrenador apenas comenzó el Torneo Finalización, el segundo del 2011.

El técnico Jorge Luis Pinto, que ya estuvo al frente del equipo en el 2003 y 2004, dejó el plantel costeño luego de dirigir tres partidos, debido a que aceptó una oferta de la Selección de Costa Rica.

Los dirigentes se quedaron de piedra, pues confiaban en que Pinto rescatara a un equipo que, en el Torneo Apertura, apenas pudo acabar en 15º puesto.

Pinto reemplazaba a Óscar Héctor Quintabani, quien fracasó a pesar de contar con jugadores de la talla de John Viáfara, Juan David Valencia, Sergio Otálvaro y José Amaya, todos internacionales colombianos, y el arquero uruguayo Sebastián Viera.

Quintabani solo pudo llegar a los octavos de final de la Libertadores y eso, unido a su pésimo rendimiento en el Apertura, llevó a su despido a mitad de año.

La llegada e intempestiva salida de Pinto amenazaba con arruinar el resto de la temporada, pero los dirigentes convencieron al DT José‘Cheché’ Hernández que asumiera el cargo.

Hernández (asistente de Pinto en la Selección de Colombia) tenía amplia experiencia en clubes de su país (Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios) y un paso por la Selección de Panamá, pero no había salido campeón desde 1998, con el Dep. Cali.

Hernández no desentonó y logró sacar provecho de sus estrellas para lograr el primer puesto en la fase regular de todos contra todos. De 18 partidos jugados, ganó ocho, empato siete y solamente perdió en tres ocasiones.

El paso por los ‘play-offs-‘ fue más difícil y tuvo que apelar a los penales para llegar a lo más alto. El primer partido tuvo que definirlo con el Boyacá Chico. En Tunja el partido fue suspendido por una agresión al árbitro asistente y los puntos fueron para el Júnior. En la revancha, Boyacá empezó ganando por 2-0 pero el equipo del ‘Chiché’ logró emparejar y pasar a semifinales.

El siguiente rival fue Millonarios, uno de los favoritos del torneo. La llave comenzó en Bogotá con una goleada de los locales por 3-0. Parecía todo liquidado, pero Júnior también se impuso por 3-0 y eliminó a Millonarios en la definición por penales.

Instalado en la final, el Júnior se enfrentó a uno de sus más incómodos rivales: Once Caldas, equipo que le había arrebatado dos títulos en los últimos años.

Júnior se impuso en la final de ida por 3-2 en Barranquilla, pero cayó 2-1en la revancha, en Manizales. Otra vez vinieron los penales y se hizo grande la figura del arquero Sebastián Viera, que atajó el disparo decisivo.

Con esto, Júnior puso a festejar a todos sus hinchas, en especial a la cantante Shakira, fanática del ‘Tiburón’ y que le dedicó un homenaje al club en su Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)