23 de September de 2011 00:01

‘El Tigre’ Radamel Falcao ruge en la Liga española

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El colombiano Radamel Falcao “hace olvidar” a Sergio Agüero, se parece a Hugo Sánchez y competirá el ‘pichichi’ con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Las comparaciones son odiosas”, pero Falcao “ya ha salido igual de bueno” que el mexicano Hugo Sánchez y ha logrado que el argentino Agüero, transferido a Manchester City, sea “página pasada” , afirmó Enrique Cerezo, presidente del Atlético.

“Ahora tenemos otras miras, otros jugadores y otros ídolos”, agregó Cerezo, feliz por la campaña del colombiano.

“El Tigre (Falcao) es un peligro mortal: lleva cinco goles en la Liga y uno en Europa”, elogia el diario El País al colombiano, quien llegó procedente del Porto.

El colombiano mañana chocará fuerzas nada menos que contra el Barcelona de Messi, en uno de los partidos atractivos de la fecha.

“Sin duda se ha fichado a un buen delantero que se va a codear con los grandes nueves que ya hay en España como Messi o Ronaldo” , declaró Gregorio Manzano, DT del Atlético, que tiene 7 puntos en 4 partidos de la Liga.

“El equipo debe de seguir trabajando para él y él para el equipo. Está claro que se ha fichado a un grandísimo goleador para disfrute nuestro y de España. Ha costado mucho trabajo traerlo y ha sido un acierto”, añadió Manzano.

“En la previa, dijo que era difícil sustituir a ‘Kun’ y a (Diego) Forlán, pero viendo a Falcao parece que lo han hecho bien. Es un fenómeno y nos ha podido meter seis goles”, elogió al colombiano Manuel Preciado, DT del Sporting.

El jugador se describió días atrás como un goleador y generador de fútbol y de espacios. “Su aparición es una magnífica noticia para los aficionados”, según editorializó ayer diario Marca.

A Falcao lo conocen como ‘El Tigre’. El impacto de su campaña originó que ayer diario Marca le diera la portada, que normalmente se llena con noticias de Real Madrid o hasta del Barcelona.

“Falcao es la nueva sensación del fútbol español”, resumió este periódico.

Falcao, de 25 años, se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid, que pagó 40 millones de euros (USD 56 millones) al Porto por un goleador acreditado, aunque en una Liga como la portuguesa, inferior a la española.

“Es mucho dinero, una responsabilidad para mí”, dijo el colombiano en su presentación. El delantero llegó a un equipo descompuesto tras las ventas del argentino Agüero, el uruguayo Forlán y el español David de Gea, las tres grandes estrellas del equipo hasta la pasada temporada.

No solo eso, sino que aterrizó en un club convulso, con una hinchada distanciada de sus dirigentes. Pero en un mes, Falcao provocó una revolución y, de paso, llenó de ilusión a su afición.

El Atlético de Madrid es un club peculiar que no entiende de términos medios. Es capaz de pasar del cero al infinito en cuestión de segundos, y al contrario. Y si hace un mes el desánimo era generalizado entre la hinchada, ahora todo cambió radicalmente y hay quienes piensan que no es exagerado pensar en pelear por el título. Además, el equipo está jugando bien al fútbol, practicando un estilo de toque que hace años que no se veía en el Vicente Calderón.

En este sentido, su nuevo técnico, Gregorio Manzano, también está saliendo reforzado tras todas las dudas que surgieron con su contratación. Manzano fue el primero en alabar a Falcao, de quien destacó no solo sus virtudes como jugador sino también sus cualidades personales. “Por encima de sus goles está su humildad. Es una gran persona que ha calado muy bien en el vestuario. Sin duda se ha fichado a un gran delantero que se va a codear con los grandes que ya hay en España como Messi o Ronaldo”, declaró Manzano.

Un momento propicio para comprobar si el conjunto rojiblanco está preparado para luchar por el título será este fin de semana. Su equipo se enfrentará al Barcelona, en uno de los partidos más atractivos de la Liga.


En el Millonarios.  En este equipo   bogotano empezó su carrera en las divisiones menores. Después pasó al  Lanceros Boyacá, en donde debutó a los 13 años contra el Deportivo   Pereira,  el 28 de agosto de 1999. Fue  el  más joven en debutar en un torneo     profesional en Colombia.
 

En el  River Plate.   En el club argentino estuvo desde el 2005 hasta el 2009. Ahí hizo 45 goles. Logró el título del campeonato Clausura en el 2008 y fue uno de los delanteros más destacados en la liga gaucha. Fue elegido en el equipo ideal de América, en el 2007.

En el Porto.  Este club portugués lo compró en USD 7,5  millones al River Plate, en julio del 2009. Permaneció  en ese club hasta el 17 de agosto de este año.  En el club   logró siete títulos (seis locales y uno internacional)  y anotó 73 goles, una campaña destacada en poco tiempo.


HOJA DE VIDA

Radamel Falcao
¿Quién es?
 
Nació  el 10 de febrero de 1986 en Santa Marta,  Colombia. En 1999  debutó en la liga profesional B con el Lanceros Boyacá. En el 2000, con 14 años, marcó su primer gol en el fútbol   cafetero.
Distinciones
 
En julio de este año  fue considerado  el quinto mejor futbolista en Europa por una votación realizada por  la UEFA. Esto fue por su campaña en el Porto. Su sueño era jugar en el Real Madrid, pero este año llegó al Atlético.





Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)