Liga de Quito, bajo la dirección técnica de Tiago Nunes, consiguió una valiosa victoria por 2-1 ante el Vinotinto, este sábado 14 de junio por la fecha 16 de la Liga Pro.
Fue un debut alentador para el estratega brasileño, quien mostró personalidad desde el arranque, dándole la titularidad al arquero Gonzalo Valle, que brilló en días pasados con la Selección de Ecuador, y ajustando el funcionamiento del equipo para revertir el marcador.
Más noticias:
Gracias a este triunfo, el ‘Rey de Copas’ escaló al tercer puesto de la tabla con 26 puntos, a tres de Barcelona SC (con el cual tiene un partido pendiente) y a seis del líder Independiente del Valle.
Por su parte, Vinotinto prolongó su racha negativa. Luego de un arranque prometedor en la temporada, ahora se ubica séptimo con 22 unidades.
Liga de Quito remontó y ganó en Chillogallo
El primer tiempo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, al sur de la capital, fue discreto. Ambos equipos se neutralizaron y apenas generaron peligro. La más clara fue para la visita, pero Michael Estrada desperdició la oportunidad.
Ya en el complemento, el partido cambió de ritmo. Apenas iniciado el segundo tiempo, a los 49 minutos, Rafael Monti aprovechó una descoordinación defensiva de Liga de Quito y puso en ventaja al Vinotinto.
Sin embargo, la reacción alba no tardó. Con movimientos tácticos y cambios acertados, Tiago Nunes revitalizó a su equipo.
A los 60 minutos, Bryan Ramírez, una de las figuras del cuadro universitario, recibió un pase largo, encaró hacia el área y sacó un potente remate cruzado para empatar el encuentro.
La remontada se concretó a los 80 minutos. Alejandro Cabeza, que ingresó en la segunda mitad, cazó un rebote del portero rival y marcó el tanto de la victoria, dándole los primeros tres puntos a Tiago Nunes como técnico de Liga.
Entrevista Luis Alfonso Chango