Supervolcán habitado de Nápoles está en riesgo de erupción
IESS firma convenios con universidades para integrar…
Listas de candidatos a la Asamblea toman forma
Hombre fue sentenciado por violencia psicológica con…
Fármaco contra adicción al cannabis tiene resultados…
En 19 provincias de Ecuador se graduaron 8 500 nuevo…
En Guayaquil habrá eventos para celebrar a los refugiados
64 PPL fueron trasladados de la cárcel de El Inca en Quito

Tevez no se negó a jugar, según su agente

El argentino del Manchester City, Carlos Tevez compite por el balón con el italiano Napoli, el centrocampista Christian Maggio y el argentino del Napoli defensor Hugo Campagnaro en la UEFA Champions League. AFP

El argentino del Manchester City, Carlos Tevez compite por el balón con el italiano Napoli, el centrocampista Christian Maggio y el argentino del Napoli defensor Hugo Campagnaro en la UEFA Champions League. AFP

El argentino Carlos Tevez, del Manchester City, sancionado por presuntamente haberse negado a jugar con su equipo, fue víctima de un error de traducción y si no salió al campo de jeugo fue porqué se encontraba mal, aseguró este miércoles su agente, Kia Joorabchian.

“Una cosa que no puedes criticar de él es su compromiso cuando está en el campo. Nadie puede criticarlo por no querer jugar”, dijo el agente en una conferencia en Londres, quien aseguró que hubo un error de traducción, poniendo en tela de juicio la idoneidad de un intérprete.

“Uno de los principales problema es, que en esta situación, justo después de un partido, se plantean preguntas y las cosas se sacan de su contexto. Si no cuenta con un intérprete profesional, usted tiene un problema. La traducción fue inexacta. Las preguntas y respuestas a la vez (para y de parte) de Carlos, fueron mal traducidas”, aseguró Joorabchian.

Tras el partido en Múnich, el jugador dijo: “no me sentía bien para jugar, y no lo hice”.

El argentino está cumpliendo una sanción de dos semanas por no haber querido salir como sustituto al campo en el partido que el Manchester City perdió 2-0 en la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.

Joorabchian parecía aludir con sus palabras al entrenador italiano Roberto Mancini como responsable de la situación,  dado que había afirmado que tenía problemas para lidiar con Tevez, quien se esfuerza desde hace varios meses por dejar el club por razones familiares (el jugador quiere vivir cerca de su familia, que reside en Buenos Aires).

El agente, insistiendo con el compromiso del jugador, recordó: “él ha jugado en el Manchester City después de haber sido inyectado, con los tobillos hinchados. Jugó en el Corinthians cuando los médicos le habían dicho que no lo hiciera... ”.

Tevez parece estar seguro de poder irse del Manchester City durante el 'mercato' inernal boreal de enero, pero Joorabchian se negó a especular sobre su futuro.

“No puedo predecir lo que Carlos va a hacer. Fue claramente juzgado y condenado antes de que su caso haya sido estudiado en profundidad. Creo que tanto el club como Carlos se encuentran en una posición muy difícil”, añadió.