2 de July de 2012 21:10

Las tensiones antes de la fecha final del fútbol ecuatoriano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los técnicos de Barcelona, Liga de Loja e Independiente del valle utilizan diversas estrategias para animar a sus jugadores, de cara al final de la etapa.

Reflexiones grupales, apoyo psicológico, frases motivacionales, videos... son solo algunas de las estrategias.

La fecha 22, que definirá al primer finalista del Campeonato Nacional y a los otros dos representantes tricolores en la Copa Sudamericana de este año, se jugará este domingo a las 12:00.

¿Cómo manejarán los entrenadores esa tensión? Conózcalo mañana en la edición impresa de diario EL COMERCIO.

Un adelanto…

En Barcelona, el entrenador Gustavo Costas les hizo una sugerencia a los jugadores. Les dijo que evitaran, durante esta semana, hablar mucho con los periodistas que habitualmente cubren las prácticas del equipo canario.
La dirigencia también tomó una decisión. Descartó hablar durante esta semana sobre posibles refuerzos, en especial acerca de la renovación del contrato con el volante argentino Damián Díaz.

En Independiente del Valle la frase “borra y va de nuevo” toma fuerza. El club de Los Chillos perdió el liderato tras la derrota ante Deportivo Cuenca, en el estadio Rumiñahui. Este resultado relegó al equipo al tercer lugar de la tabla de posiciones y ahora depende de otros resultados para ganar la etapa. “Charlaremos abiertamente, reconociendo los errores y buscando soluciones. Todos los jugadores tienen posibilidades de participar con sus opiniones”, explicó el entrenador.

Paúl Vélez, técnico de Liga de Loja, se apoyará esta semana en videos y películas conmovedoras que motiven a los jugadores. En las últimas dos semanas han visto historias como la del austriaco Nick Vujivic, quien sin brazos ni piernas inspira esperanza y superación a miles de personas.
La obra se llama ‘Una vida sin límites’. Vujivic, sin extremidades, ha alcanzado todo lo que se ha propuesto en la vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)