5 de July de 2012 12:33

La tensión no deja dormir al DT Gustavo Costas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lo confesó esta mañana. Pese al cansancio, estaba de buen humor. A Gustavo Costas lo ha invadido la tensión y el nerviosismo previo al partido de este domingo contra Deportivo Cuenca.

La posibilidad de llevar a Barcelona a la final de campeonato, si vencen a los morlacos, le ha quitado el sueño. Esta mañana, durante una rueda de prensa en el estadio Monumental, confesó que ha dormido poco en las últimas semanas. Que la ansiedad y la tensión se lo han impedido.

“Los argentinos no estamos acostumbrados a dormir mucho. Pero a mí me ha costado en los últimos días, es lógico que pase”, compartió el adiestrador.

Costas ha llegado a un extremo. Se imagina el partido contra los cuencanos de 10 a 15 veces por día. ¿Cómo lo hace? En su mente recrea situaciones de juego. Practica tomar decisiones inmediatas dependiendo de las circunstancias del partido.

Costas también ha tomado precauciones para mantenerse concentrado. Durante esta semana solo ha salido de su casa para ir a los entrenamientos. Acostumbra a salir con sus colaboradores a tomar café en un centro comercial del norte de Guayaquil, pero durante estos días el café se lo ha preparado en casa.

Esa misma recomendación se la hizo a los jugadores. Les dijo que evitara salir para no sentir la presión de la hinchada en las calles. “Yo sé cómo es el hincha. Cuando estoy en algún lugar público, la gente se me acerca y me dicen profe, este año tenemos que ser campeones”, contó.

Los canarios se entrenaron esta mañana a puerta cerrada en el estadio Monumental. Según Costas, el equipo realizó una práctica de fútbol que duró 50 minutos. El entrenamiento dejó tranquilo al DT, ya que José Luis Perlaza pudo jugar y ya no sintió los problemas musculares que lo han marginado de los últimos partidos.

Perlaza será el reemplazante de Miguel Ibarra, quien no jugará por lesión. Otra de las opciones que maneja Costas es incluir al juvenil Bryan De la Torre en la alineación titular.

El equipo se concentrará mañana en el estadio Monumental. El viaje a Cuenca está previsto para la tarde del sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)