La mascarilla es el arma más poderosa contra el covid-19
Contraloría abrió procesos a cinco entes por cárceles
Paulina Cepeda: ‘Para el comerciante, el Centro es s…
Cooperativas quieren sacar a chulqueros de los mercados
Fiscalización indagará tres contratos cuestionados
La eliminación de IVA requiere ajustes
David Hurtado dedicó el oro a su abuelo
Maduro admite que corrupción es peor para Venezuela …

Técnico Universitario derrotó al Emelec en Ambato

Técnico Universitario y Emelec jugaron el 3 de octubre del 2021. Foto: Twitter @TecnicoUOficial

Técnico Universitario derrotó 1-0 a Emelec, la noche de este domingo 3 de octubre del 2021, por la novena fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. El extremo Marcos Mejía marcó el único gol del compromiso al minuto 67. 

Con el resultado, el plantel azul cayó al quinto puesto con 15 unidades, a cinco del líder Independiente del Valle. Por su parte, el Técnico Universitario escaló a la décima posición con 11 unidades. 

A pesar del dominio de los ‘eléctricos’, el partido decayó en un choque táctico y trabado, con varias paralizaciones, escasas llegadas e imprecisión de ambos bandos. 


Emelec tuvo las mejores ocasiones durante el primer tiempo. Al 26′, José Francisco Cevallos falló un mano a mano con Walter Chávez y 41′, Bryan Carabalí intentó picar el balón por encima del golero. 


En la segunda parte, el cuadro dirigido por Ismael Rescalvo intentó empujar a sus dirigidos hacia la ofensiva, pero los espacios fueron aprovechados con efectividad por el ‘Rodillo Rojo’ para generar contragolpes y conectar jugadas gracias a la visión del volante Enson Rodríguez. 


Al minuto 67 llegó el gol del Técnico Universitario. Marcos Mejía abrió el marcador, tras concluir una jugada colectiva entre Mario Rizotto y Elvis Patta. En la acción previa, Mejía ya había advertido con un tiro hacia el travesaño. 


​Tras el gol, el Técnico Universitario administró su ventaja frente a la desesperación de los azules, que no lograban generar acciones para emparejar el partido y jugaron con desventaja desde el 73′ por la expulsión de Marlon Mejía, tras una violenta patada sobre Marcos Mejía. 


Con un futbolista menos, Emelec prácticamente no generó ocasiones de gol y los últimos 15 minutos fueron más para el equipo local, que prefirió conservar su ventaja que buscar un segundo tanto. 


​En la siguiente jornada, Emelec recibirá al Orense SC en el estadio George Capwell y Técnico Universitario visitará al Mushuc Runa en el estadio de Echaleche. 

Suplementos digitales