Quitofest, gastronomía, la agenda por fiestas de Qui…
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Técnico Universitario venció a Deportivo Cuenca en los descuentos

Lucas Colita de Deportivo Cuenca marca a uno de los jugadores de Técnico Universitario. Foto: Twitter: TecnicoUOficial

Técnico Universitario se impuso ante Deportivo Cuenca con un gol en los descuentos, de esta forma se afianza a la permanecía en la serie de privilegio de la LigaPro.

En el partido, el 'Rodillo Rojo' tuvo las de ganar y se las arregló a pesar de que las excesivas imprecisiones le pasaron factura. En el Bellavista de Ambato, los morlacos terminaron encerrados en su área y un gol agónico les quitó el punto.

En la primera mitad, ambos clubes se prestaron la pelota y el juego se dividió. Los dos crearon chances, pero ninguno logró concretar sus oportunidades, el arquero Walter Chávez fue uno de los pilares del cuadro de Tungurahua.

El cuadro guaytambo alertó a los seis minutos de Carlos Arboleda con un centro. Pese a ello, ninguno de los delanteros pudo conectar con el esférico. 

El Cuenca no se dejó amedrentar por la vocación ofensiva de los locales y devolvió el golpe. Sixto Mina alertó con un cabezazo que terminó por estrellarse en el travesaño. 

El tira y jala continúo. A los 28 minutos, Jean Carlos Blanco llegó hacia el área colorada. Hamilton Piedra, en una buena acrobacia, logró despejar el balón y, al igual que su similar contrario, se erigió como una de las figuras de su equipo. 

Para la segunda mitad, los albirojos pisaron el acelerador y lograron que el 'Expreso Austral' se repliegue. La mejor chance para la visita la tuvo Lucas Colito al minuto 70 cuando, frente al arco, sacó un remate de primera tras un pase lateral.

En los últimos 10 minutos, la supremacía total fue para el​ cuadro de Ambato. Las llegadas se producían, pero no había contundencia

Diego Armas falló una oportunidad con Piedra jugado. El error fue subsanado luego de que Colito provocó un penal y su expulsión en uno de los últimos intentos de Técnico. 

Tras la infracción en los descuentos, el designado para cobrar el lanzamiento fue Stiven Tapiero. El capitán sacó un remate hacia el palo derecho y el Bellavista explotó. 

La algarabía en el reducto no era para menos luego de lo significante del triunfo. Con la victoria hizo 26 puntos y le sacó cinco al Macará, equipo que lo persigue y está en zona de descenso. Pese a la derrota, el Deportivo Cuenca se mantiene en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales