El técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, viajó ayer urgentemente a Cali para visitar a su padre, quien tuvo un golpe en la cadera. El estratega volverá el lunes a Quito.
Para el martes, está previsto que el seleccionador entregará la lista de convocados para los partidos amistosos que sostendrá Ecuador contra Colombia y Polonia, el 8 y 12 de octubre, respectivamente.
“En la lista no estarán aquellos jugadores que no actúan en sus clubes”, enfatizó ayer Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Esto, en relación con los rumores que afirmaron que Joffre Guerrón, jugador que milita en el Atlético Paranaense brasileño, está dentro de los seleccionados.
Quien sí estará en la nómina será el zaguero Jairo Campos, defensa del también brasileño Atlético Mineiro. “Es seguro que será llamado, porque ha tenido buenas actuaciones con su equipo y, lo más importante, es titular”, agregó el principal directivo.
Rueda estuvo presente en el partido que jugó Emelec contra el peruano U. de San Martín, por la Copa Sudamericana. Sin embargo, el DT no tomará en cuenta a los azules porque se enfrentarán con Avaí, por este torneo.