16 de February de 2011 00:00

El técnico Omar Asad planteará una línea de cuatro defensores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El estratega argentino Omar Asad definió ayer el planteamiento que utilizará hoy (19:00) para medir al Internacional de Porto Alegre (Brasil). Para su debut en la Copa Libertadores plantea una línea de cuatro defensores.

Carlos Andrés Quiñónez, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier y Óscar Baguí serán los encargados de contener los ataques del conjunto brasileño.

En el Campeonato Nacional los azules han alternado en su defensa la línea de tres y de cuatro.

Con esto, el ‘Turquito’, como se lo apoda al técnico, no pretende hacer de Emelec un equipo defensivo frente al actual campeón de América. Por el contrario, y según lo observado en las última prácticas, los eléctricos serán ofensivos desde el inicio del compromiso y tendrán en el medio campo a su principal fortaleza.

Esta es la primera vez que David Quiroz, Pedro Quiñónez, Édison Méndez y el argentino Leandro Torres jueguen juntos. Ellos conforman el medio campo y son los encargados de proyectar al ataque a los delanteros Eial Strahman y Cristian Menéndez.

La planificación de este compromiso empezó hace dos semanas cuando Asad le pidió a sus colaboradores que consiguieran los videos de los cuatro últimos partidos del Internacional.

Esos videos fueron analizados por el entrenador y durante la semana formaron parte de las charlas técnicas que recibieron los jugadores. Según el volante David Quiroz así pudieron constatar que el Internacional ha conservado la base de la plantilla que el año pasado ganó la Libertadores en la final contra el Chivas de Guadalajara (México).

A los azules no les preocupa el favoritismo que tiene el rival no solo para ganar el partido, sino también para ser primero en el grupo seis y retener el título. Pero ese detalle también ha sido parte del análisis de Asad.

Según el estratega, ese favoritismo “los vuelve más vulnerables” porque son ellos quienes están obligados a ganar los partidos. “Eso nos permitirá tener más espacios y generar más opciones en su arco”, analizó Asad.

Ayer, los médicos azules le realizaron la última evaluación al defensa central Eduardo Morante. El jugador fue dado de alta por la ruptura fibrilar que sufrió en la primera fecha del Campeonato Nacional. Pero no podrá jugar hoy pese a que el lunes Asad lo había ubicado entre los titulares.

Por su parte, el técnico del Internacional Celso Roth tiene una solo duda en su alineación titular. Hasta la tarde de ayer no definía si el acompañante de Leandro Damiao en la zona de ataque será Zé Roberto o Fernando Cavenaghi.

Las duda surge porque este último recién se integró al equipo recién el pasado 31 de enero y apenas ha jugado un partido por el torneo brasileño. “Lo evaluaremos hasta segundos antes del partido”, sostuvo Roth.

Damiao aseguró su titularidad el domingo pasado después de marcar los tres goles con los que el Internacional venció al Pelotas en el torneo carioca.

Los brasileños se entrenaron la tarde y noche del lunes pasado en el estadio Monumental. Los jugadores que no fueron titulares el domingo realizaron trabajos físicos y de coordinación por aproximadamente una hora. Quienes jugaron como abridores se quedaron en el gimnasio del hotel donde se hospedaron, ejecutando trabajos regenerativos.

Ayer toda la plantilla debía realizar el reconocimiento del estadio George Capwell. Ahí Roth tenía planificado realizar la última práctica y delinear su estrategia.

Roth incluye en la alineación titular al argentino Mario Bolatti, ex jugador del Fiorentina de Italia. “Será fundamental en la marca en la media cancha porque los volantes de Emelec son de jerarquía”, reveló el entrenador.

Según Bolatti, el Internacional ha seguido de cerca el desempeño de Emelec en el Campeonato Nacional. Sabe, y el técnico se los ha advertido, que tiene que impedir que Quiroz, Méndez y Quiñónez ejecuten remates de media distancia. “Son muy efectivos y no queremos sorpresas”, reconoció el mediocampista.

Las puertas del estadio George Capwell se abren a las 15:00 y las boleterías empiezan a atender desde las 08:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)