Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

El TAS negó el pedido de resarcimiento económico de Barcelona, por su eliminación en la Libertadores 2019

El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, habló sobre la posibilidad de que regrese la actividad en el fútbol ecuatoriano. Archivo/EL COMERCIO

El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, habló sobre la posibilidad de que regrese la actividad en el fútbol ecuatoriano. Archivo/EL COMERCIO

El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, esperaba una respuesta positiva del TAS. Archivo/EL COMERCIO

La Secretaría de Barcelona y su departamento jurídico recibieron la mala noticia. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) negó el pedido de resarcimiento económico que planteó el club, contra la Conmebol, luego de la eliminación de la Copa Libertadores 2019.

La notificación llegó este 24 de julio de 2020. El club deberá asumir los costos de representación del abogado que se encargó del tema ante el organismo internacional. La directiva prevé una rueda de prensa para este 27 de julio.

El club quedó fuera de la edición del torneo, debido a la mala inscripción del mediocampista colombiano Sebastián Pérez, para los partidos de repechaje, ante el club uruguayo Defensor Sporting.

La Conmebol restó los puntos del partido de ida, que los porteños ganaron (2-1), y dejó un marcador de 3-0 a favor de los charrúas, que Barcelona no logró remontar en el estadio Monumental.

Posteriormente, otros equipos registraron problemas similares con la inscripción de sus equipos, pero el organismo Sudamericano les impuso una multa. Ante eso, la directiva del equipo -que encabezaba José Francisco Cevallos- pidió un resarcimiento económico “como si hubieran ganado el torneo”.

Carlos Alfaro Moreno, presidente actual del club, dijo en días anteriores que esperaba una respuesta positiva para su pedido. El club atraviesa por una crisis económica, por lo que este ingreso extraordinario era esperanzador para sus objetivos deportivos y financieros.

Suplementos digitales