30 de September de 2011 10:23

Tabárez: Uruguay busca consolidar su pujanza en eliminatorias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Uruguay iniciará la disputa de una "difícil" eliminatoria mundialista despegado emocionalmente de su consagración en la Copa América de Argentina y desde un "piso más alto" que cuatro años atrás, dijo el jueves por la noche el entrenador de la "celeste", Oscar Washington Tabárez.

Para el entrenador el desafío de su selección a días de iniciar el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014 será lograr "despegarnos por lo menos emocionalmente de Sudáfrica, de la Copa América, porque esta instancia es distinta, es difícil y nos jugamos mucho", comentó Tabárez en una entrevista con medios extranjeros.

"Comparándonos con nosotros mismos, no con ningún rival, estamos mejor que cuando empezó la anterior Eliminatoria en el 2007, eso no quiere decir nada con respecto a los rivales, pero nosotros partimos con un piso mas alto", señaló Tabárez, que también dirigió a Uruguay en la Eliminatoria rumbo a Súdafrica.

Uruguay despertó en el pasado mundial de décadas de ostracismo y obtuvo un sorpresivo cuarto puesto, que lo devolvió a los primeros planos del fútbol internacional; un año más tarde consolidó su posición en la región, coronándose campeón de la Copa América, el máximo torneo continental, disputado en la vecina Argentina.

Tabárez reconoció que el exitoso momento que atraviesa la histórica selección, campeona del mundo en los lejanos 1930 y 1950, generó en el mundo del fútbol "un respeto" que "genera más responsabilidad" a la hora de enfrentar las competencias, ya que el equipo quiere mantener ese status.

"Nosotros nunca vamos a ser potencia, ahora que somos una realidad futbolística que últimamente ha demostrado que puede jugar de igual a igual a las selecciones que representan a esas potencias, creo que es un hecho objetivo", remarcó el entrenador.

En las dos primeras fechas de la eliminatoria, en donde enfrentará a Bolivia el 7 de octubre y cuatro días después visitará a Paraguay, Uruguay volverá a contar con el potente ataque que se lució en la Copa América y Sudáfrica-2010, formado por Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suarez.

Confiado plenamente en la categoría de sus jugadores, el entrenador destacó como potencial del equipo "la experiencia que están ganando sobre todo los delanteros que tiene Uruguay".

Forlán, considerado mejor jugador del último mundial, fue transferido recientemente al Inter de Milán y compartirá Liga con Cavani, jugador del Napóles italiano, mientras que el goleador Suárez se afianza como titular y figura en el Liverpool inglés.

Pese a formar parte de la lista de 23 jugadores convocados, Cavani está en duda para los encuentros ante Bolivia y Paraguay debido a un esguince de primer grado en su tobillo, que sufrió el martes pasado en un encuentro por la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa.

"Cuando di la lista ayer (miércoles), previamente el médico me dijo que -Cavani- estaba en condiciones de ser convocado (...) es un jugador importante entonces tenemos que esperarlo lo más que podamos", aseguró Tabárez sobre el delantero.

Con o sin Cavani en la formación, el actual campeón de America tendrá ante Paraguay el desafió de vencer a quien "en estas últimas eliminatorias ha sido un escollo casi insalvable" en Asunción, por lo que intentar superarlos será una "motivación extra", afirmó el experimentado entrenador.

Con respecto a toda la eliminatoria, Tabárez destacó el "grandísimo" potencial de Argentina, los logros de los procesos de Paraguay que clasificó a los últimos mundiales, y además marcó que Chile " sigue siendo un equipo importante " y que no se animaría a descartar de antemano a ninguna selección.

Bolivia, su primer rival, pese a ser la selección que cosechó los peores resultados en las últimas competencias regionales, según Tabárez, tiene en la altura de La Paz "un aliado grande".

"Nosotros trabajamos para ser un buen equipo, para limitar mucho al rival, para imponerle cosas y vamos a seguir haciendo eso (...). Siempre hay algo para mejorar, si creyéramos que ya estamos estaríamos dando marcha atrás" concluyó el entrenador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)