Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de junio del 2021
Tres ejes tuvo el primer mes del gobierno de Guillermo Lasso
Equilibrar el trabajo desde casa, desafío de empresa…
Un 50% de casos de dengue se registra en chicos de hasta 14
La ocupación de UCI aún supera el 80% en los hospita…
David Grijalva: ‘Enfrentar al covid nos vuelve…
Fiscal: Pablo Celi también cobró coimas de empresa china
José Guevara: ‘julio y agosto, los picos más altos d…

Se suspendió el Clásico del Astillero, por la reprogramación del partido de Emelec en la Copa Sudamericana

Jugadores de Emelec calientan antes de su partido por la Copa Sudamericana, ante Bragantino. Foto: CS Emelec

Jugadores de Emelec calientan antes de su partido por la Copa Sudamericana, ante Bragantino. Foto: CS Emelec

Jugadores de Emelec calientan antes de su partido por la Copa Sudamericana, ante Bragantino. Foto: CS Emelec

La LigaPro decidió suspender el Clásico del Astillero, que debía disputarse este 8 de mayo de 2021 en el estadio Monumental, por la undécima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Hasta el momento el organismo no ha decidido el día y la hora para la reprogramación.

La decisión se tomó tras conocer la suspensión del partido que debía disputar Emelec este 5 de mayo por la Copa Sudamericana, ante Deportes Tolima, por las protestas sociales en Colombia. La Conmebol decidió reprogramar ese juego y busca una nueva sede.

Se pudo conocer, que el partido copero podría disputarse a las 19:30 de este 7 de mayo en Perú o Paraguay. La Conmebol aún no ha definido el país, pero se barajan esas dos opciones.

Emelec tendría poco tiempo para regresar a Ecuador y alistarse para el clásico, ante Barcelona, por lo que la LigaPro decidió posponer el juego. Este partido podría definir el resto de la primera etapa, pues los eléctricos son líderes con 23 puntos y los toreros los escoltan con 21.

Para este encuentro por el torneo local, se usará el sistema de videoarbitraje (VAR). Los equipos ya están en Guayaquil y en las últimas horas se instalaron en el estadio Monumental. Además la FEF designó a Carlos Orbe, como juez encargado de los monitores.

Sería el segundo partido pendiente de reprogramar por la LigaPro. El primero fue el de Independiente del Valle ante Universidad Católica, que aún no tiene fecha definida. Ese juego se suspendió por una situación similar, la reprogramación de un encuentro de los ‘Rayados’, por la Copa Libertadores.