Acusan a la CIA de espiar a periodistas y abogados q…
Mesas de diálogo entre Gobierno e indígenas cambian …
Acusan de financiación del terrorismo a 16 personas,…
Familias dan el último adiós a víctimas de la explos…
Falta de acuerdo ministerial trunca la venta de prue…
La Sociedad Interamericana de Prensa pide erradicar …
Más de 20 000 recetas se prescribieron en el plan de…
Corte Constitucional cumplirá audiencia contra ley t…

El sucesor de Pelé

Neymar da Silva nació en Sao Paulo el 5 de febrero de 1992. El atacante brasileño es hijo del exfutbolista Neymar da Silva Santos quien jugó en clubes pequeños sin mucho éxito. Neymar Jr. inició su carrera profesional en el futsala.

Sporting San Vicente

El 'crack' brasileño de 21 años hizo sus primeras apariciones en el Sporting San Vicente, un equipo de futsala de Sao Paulo. La velocidad y la técnica en su juego lo hicieron participar en equipos como el Portuguesa Santista y el Gremetal.

Santos

El delantero llegó al Santos en el 2003 e hizo su debut con el equipo a los 17 años. Con el club fue campeón de la Copa de Brasil en 2010. Ganó tres veces el Campeonato Paulista y también fue campeón de la Copa Libertadores 2011.

Barcelona FC

El equipo español gastó más de su presupuesto anual (50 millones de euros) para contratar a la joven promesa brasileña. Neymar firmó el contrato de sus derechos deportivos hasta el 2018. El sueño de jugar junto a Lionel Messi se le cumplió.

Selección

El delantero hizo su debut en la Selección absoluta el 10 de agosto del 2010 frente a Estados Unidos. Tenía 18 años y anotó un gol en el partido que terminó 2-0 a favor de los brasileños. Ahora es ícono de la Copa Confederaciones.