Imbabura sin cierres viales en inicio de movilizaciones
Cierre de av. Panamericana en Tabacundo; policías y …
Transportistas de buses normalizan servicio en Quito
Compra de buque para ampliar límites continentales e…
Desempleo golpea más a los quiteños
Conaie vuelve a movilizarse y exige combustibles baratos
18 026 estudiantes no retornaron a sus aulas este añ…
Familiares de presos pagan hasta USD 251 al mes

Stiven Plaza quiere ser campeón de la liga de Turquía con el Trabzonspor

Stiven Plaza en su primer entrenamiento en su nuevo equipo de Turquía. Foto: Twitter Trabzonspor

Stiven Plaza en su primer entrenamiento en su nuevo equipo de Turquía. Foto: Twitter Trabzonspor

Stiven Plaza en su primer entrenamiento en su nuevo equipo de Turquía. Foto: Twitter Trabzonspor

El ariete Stiven Plaza tiene como meta ser campeón de la Súperliga de Turquía con el Trabzonspor. Así lo manifestó en su presentación como refuerzo de los ‘Tigres’.

Luego de superar los chequeos médicos y estampar su firma sobre el contrato que lo vincula con los otomanos por las próximas dos temporadas, en condición de préstamo con opción a compra, Plaza fue presentado en compañía del noruego Anderson Trondsen, el portugués Edgar Ié, y el brasileño Marlon Xavier, por medio de las cuentas oficiales del club.

Proveniente del Real Valladolid, donde militó desde enero del 2019 sin mayor trascendencia producto de las lesiones, será el segundo jugador ecuatoriano en el balompié turco, detrás de Arturo Mina, que fichó por el Erzurumspor.

En su primera intervención, el futbolista de 21 años dijo que quiere dejar atrás las complicaciones físicas que le impidieron consolidarse con el Valladolid, recuperar su nivel, y ayudar al club a lograr los objetivos de la temporada:

“Creo que puedo mejorar. Es mi mayor objetivo, además de levantar el trofeo con mi equipo al final de la temporada y marcar goles. Estoy aquí para ganar el campeonato. Haré todo lo posible para no frustrar su confianza”.

Agregó que decidió aceptar la propuesta del Tranbzonspor por los comentarios del agente deportivo Mathieu Markaroglu, quien le dio toda la información sobre la institución: “Me dijo que Ahmet Agaoglu (presidente del club) y la junta directiva les daban importancia a los jugadores jóvenes”.

Para el presidente Agaoglu, Plaza es un futbolista con proyección y con un amplio margen de mejora: “Cuando lo miramos desde este punto de vista, ha llegado al club adecuado en Europa”, añadió el titular.

Stiven Plaza ya se integró a los entrenamientos del plantel bajo la tutela del DT Eddie Newton, en las instalaciones del Mehmet Ali Yilmaz, de cara al inicio del torneo doméstico.

Suplementos digitales