Un sello de clausura del Servicio de Rentas Internas (SRI) está en la puerta de las oficinas administrativas del equipo Universidad Católica desde anteanoche.
Los personeros del SRI impusieron la clausura porque el club no entrtegó información tributaria en lo que va del año. Además, el SRI inició un juicio coactivo en contra del ‘Trencito Azul’ porque adeuda USD 133 371,5 (por IVA y retenciones en la fuente).La información la reveló ayer Marcelo León, director de la Regional Norte del SRI.
Los directivos del plantel argumentan que existe una equivocación. Francisco Egas, gerente del plantel, dice que hubo un error. “Ya habíamos enviado esta información. Hoy (ayer) hicimos un reenvío de los documentos”, dijo el directivo. El sello de clausura permanecerá por 10 días.
Egas agregó que ayer aún no habían recibido la notificación del juicio. “Pero seguiremos pagando nuestras obligaciones”.
El SRI pidió a las entidades bancarias en las que la Católica tiene sus cuentas, que las inhabiliten hasta cobrar los impuestos. También lo hizo con Miguel Ordóñez, quien figura como representante legal.
Católica y el Dep. Quito son los únicos clubes de Pichincha que mantienen obligaciones pendientes con el Fisco. El club azulgrana adeuda USD 28 000.
El SRI se reunió con empresarios de futbolistas para establecer un mecanismo para que estos también tributen por las transferencias locales e internacionales de jugadores.
León se reunió anteayer con José Luis Chiriboga y Jorge Guerrero, ambos agentes FIFA.