29 de October de 2011 16:36

Sorteo de CAN-2012 bueno para Costa de Marfil y duro para organizadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Costa de Marfil se vio teóricamente beneficiada con el resultado del sorteo de este sábado de la fase final de la Copa de África de Naciones (CAN) de 2012, mientras que los dos organizadores, Gabón y Guinea Ecuatorial, parecen tener llaves más complicadas.

El partido inaugural de la próxima CAN tendrá lugar el 21 de enero en Bata, en la parte continental de Guinea Ecuatorial, entre la selección local y Libia, dentro de una llave A que completarán Zambia y Senegal, éste último en principio el favorito para acabar en cabeza. Costa de Marfil, una de las potencias del continente, participará en el grupo B, con base en Malabo, y tiene un camino despejado hacia cuartos, ya que sus principales rivales serán Sudán, Burkina Faso y Angola.

El otro país anfitrión, Gabón, con base en Libreville, participará en la llave C, en un grupo 'francófono', donde se enfrentará a Níger y, sobre todo, a dos de los favoritos al título, Túnez y Marruecos. Por último, el grupo D, que disputará sus partidos en Franceville (oeste de Gabón), la favorita Ghana tendrá que enfrentarse a Botsuana (que disputa el torneo continental por primera vez), Mali y Guinea. Los dos primeros de cada grupo sellarán su pasaje para los cuartos de final y la final está programada para el 12 de febrero. Esta Copa de África, la última antes de que el torneo pase a disputarse en los años impares desde 2013, está marcada por las ausencias de grandes potencias del continente, que no consiguieron su clasificación para la fase final durante las eliminatorias.

Ese será el caso de Camerún, Nigeria, Egipto o Argelia, pero desde la Confederación Africana de Fútbol (CAF) se quiso defender el viernes la legitimidad de los equipos clasificados para el torneo. "Es una CAN normal. Es verdad que hay grandes nombres que no se han clasificado, pero nadie ha robado su billete", señaló el presidente de la Confederación Africana de Fútbol, Issa Hayatou. Ghana, finalista en 2010, y Costa de Marfil, cuyo único título se remonta a 1992, serán los dos grandes favoritos.

Respecto a los retrasos en las obras de los estadios para el torneo, Hayatou dijo estar tranquilo y señaló que el único plazo-límite para que Gabón y Guinea Ecuatorial tengan a punto sus obligaciones es la fecha de inicio de la competición, en el próximo mes de enero. Con motivo del sorteo, el seleccionador de Guinea Ecuatorial, el francés Henri Michel, destacó que el pequeño país, que sólo ocupa el puesto 152º en el ránking de la Federación Internacional (FIFA) debe afrontar cada duelo como si fuera la ascensión del monte Everest.

"Todos los otros equipos son superiores a nosotros. Cada partido tiene que ser como subir el Everest, será una tarea difícil, un reto. Vamos a intentar hacerlo bien, pero no tenemos obligaciones en lo que se refiere al resultado", señaló el DT, que había dimitido la pasada semana y que fue resituado en el puesto este mismo lunes. Por su parte, el seleccionador de Túnez, Sami Trabelsi, destacó "el derbi contra Marruecos" y deseó que su equipo supere el desafío.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)