El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…
Gobierno piensa en la reforma judicial
Alfonso Terán: ‘No podemos estar aislados, eso es te…
58 años de cárcel para quien asesine a un policía en…
Quemar carros, la forma de operar de los sicarios en Manta
Lasso pedirá que Ecuador vs. Brasil tenga aforo del 50%
Ministerio de Educación toma acciones legales por cl…

Sornoza puso a Independiente a un paso del campeonato

Junior Sornoza anotó dos goles en la final de ida entre Independiente del Valle y Emelec. Foto: IDV

Un viejo dicho futbolero dice “goles son amores”, y el anotador en la final de ida del campeonato ecuatoriano 2021 fue el manabita Junior Sornoza. Independiente del Valle se impuso 3-1, este 5 de diciembre de 2021, a Emelec en el estadio Banco Guayaquil, con un doblete del ‘Zorro’.

El volante de 27 años anotó sus tantos a los 22 y a los 52 minutos, el uno mediante un remate cruzado y el segundo de tiro penal. “Todavía no está nada dicho, debemos ir a Guayaquil y ratificar nuestro buen juego”, dijo el jugador, de cara a la revancha del 12 de diciembre de 2021.

El ‘Zorro’ fue fundamental en el desempeño del ‘Rayado’, pues además de anotar, participó en las jugadas ofensivas más importantes del elenco local. El esquema táctico dispuesto por el timonel Renato Paiva tuvo en él al generador de juego.

Pese a ello, la primera ejecución del penal estuvo a poco de ensuciar su actuación. Sí, la primera ejecución, lanzamiento que el guardameta Pedro Ortiz detuvo, pero el no tener sus pies en la línea de meta, hizo que el árbitro Luis Quiroz ordene la repetición del cobro.

En el segundo disparo, Sornoza engañó a Ortiz y envió la pelota hacia su palo derecho, con lo que concretó la segunda diana.

Por si fuera poco, el portovejense fue coautor del tercer tanto; un remate suyo de cabeza a los 73 minutos se estrelló en el palo, permitiéndole al artillero argentino Jonathan Bauman definir la conquista.

Anulado en primera instancia por aparente fuera de juego de Sornoza, la revisión de la jugada en el VAR permitió que se corrija la decisión de los jueces de cancha.

Sornoza fue desequilibrante a lo largo de todo el cotejo, mostró su mejor versión, esa que lo convirtió en uno de los artífices del IDV que en 2016 disputó la final de la Copa Libertadores.

Esta temporada, el ‘Zorro’ retornó a casa, luego de pasear su clase en Fluminense (2017-2018), Corinthians (2109), Liga de Quito (2020) y Tijuana, en la primera parte de 2021.

Suplementos digitales