23 de January de 2012 00:01

‘La Sombra’ regresó al país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un mundialista será este año el encargado de dirigir a la línea defensiva de Deportivo Quito, actual monarca del fútbol local. Su nombre es Giovanny Espinoza y su apodo, ‘La Sombra’.

El jugador, que lució la camiseta de la Tricolor en los mundiales de Corea-Japón 2004 y Alemania 2006, se incorporó al club azulgrana para liderar la zaga integrada por Pedro Pablo Velasco, Luis Checa e Isaac Mina.

En esa línea, el defensa de 34 años suplirá a su colega Jairo Campos, que se vinculó a Barcelona.

Espinoza es un zaguero que se diferencia por su buen juego aéreo y por su corpulencia, con la que logra frenar las llegadas de los rivales.

Esas características fueron claves para su vinculación al Deportivo Quito, que en este año jugará partidos de torneo Nacional, Copa Libertadores y Sudamericana.

‘La Sombra’, además, proyecta jerarquía, justo lo que busca el técnico argentino Carlos Ischia, con quien se entrena desde la semana pasada, en Ibarra.

Esa jerarquía se evidenció en la Tricolor con la que jugó 89 partidos. También estuvo presente en la Copa América del 2001, 2004 y 2007. No fue convocado por el DT colombiano Reinaldo Rueda para la Copa del 2011.

Espinoza, que nació en Ibarra, en 1977, dejó su huella en clubes como Aucas, Liga de Quito, Barcelona, Cruzeiro, de Brasil; Birmingham, de Inglaterra... Su último club fue Unión Española, de Chile, del cual se desvinculó para fichar por el campeón de este país.

En el equipo chileno, el defensa central participó en 10 juegos durante el 2011. ‘La Sombra’ llegó a ese equipo tras destacarse en Cruzeiro, en el 2008.

Allí, el ecuatoriano consiguió la cinta de capitán y junto a sus compañeros alcanzó el torneo Mineiro de esa temporada.

La dirigencia espera lograr iguales resultados con la presencia de ‘La Sombra’ en la actual temporada.

Espinoza se unió al plantel hace dos semanas y en seguida se puso a las órdenes del DT, ratificado por su campaña en el 2011.

El jugador se mostró feliz de llegar al país y defender la camiseta azulgrana, con la que espera cumplir sus metas profesionales, entre ellas, Copa Libertadores y Sudamericana. “Es una vitrina muy importante y espero contribuir con un granito de arena”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)