24 de August de 2012 23:55

Soler es el DT tuitero del fútbol ecuatoriano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En sus 15 meses como tuitero no ha tenido controversias con la mayoría de sus seguidores. Solo dos hinchas fueron borrados de su plataforma por “maleducados conmigo y los jugadores”, dice el DT del Deportivo Cuenca, Luis Soler.

El técnico argentino de 61 años abrió su cuenta de Twitter el 28 de mayo de 2011 y hasta ayer tenía 4 697 seguidores. En esa lista están aficionados del ‘Expreso Austral’, colegas, periodistas nacionales y extranjeros, entre otros.

A Soler, quien dirige al conjunto colorado desde el 13 de julio de 2010, no le disgusta las críticas. Retuitea a la mayoría de hinchas que envían mensajes a su cuenta.

El ex DT de los equipos Cádiz y Huelva de España reconoce que el Twitter le sirve para comunicarse con la gente, intercambiar criterios, informar a los periodistas sobre su trabajo, de cómo entrena, cuál es la alineación...

Por ese motivo entre sus seguidores están comunicadores de Guayaquil, Quito, Ambato, Cuenca y de otras ciudades donde hay equipos que juegan en la Serie A. Informa de todo lo que sucede en el plantel. Lo hace después de las prácticas o a la hora de la comida.

Según Soler, “el que me sigue tiene la alineación oficial del partido por jugarse cada fin de semana”. Eso no ocurrió la semana pasada previo al juego con Liga de Quito. El DT tiene su motivo.

El adiestrador albo, Edgardo Bauza, conoce su trabajo. “Él me conoce mucho, el partido se iba a definir por pequeños detalles. Si daba la alineación podía solucionarle el problema porque es un técnico capaz”. En los demás cotejos la formación la publica en su cuenta oficial @LuisSolerDT luego de comunicar a sus dirigidos.

Por ejemplo, para el partido de anoche frente al Barcelona publicó la alineación con tres días de anticipación. Al respecto, Soler comenta que nada pudo haber sorprendido al entrenador Gustavo Costas luego que miró el triunfo frente a Liga de Quito.

Soler, el técnico tuitero del fútbol ecuatoriano, está seguro que los mensajes de la hinchada son más a favor del proyecto del Deportivo Cuenca que en contra. Pero, quienes lo critican están en su derecho, dice. Lo que pide es que obvien los insultos a los jugadores y al técnico.

Otros entrenadores de la Serie A, en su mayoría, no tienen cuentas Twitter o las mantienen inactivas. El argentino Carlos Ischia, ex DT del Dep. Quito, no tuitea desde el 30 de julio. Carlos Sevilla, entrenador del Independiente del Valle, calificó al Twitter como “una cloaca".

Soler está consciente que como todo estratega no siempre acierta. Él sabe que, a veces, se equivoca en las alineaciones, en los cambios, en el planteamiento de un determinado partido.

Ayer, el DT informó que antes del juego vieron los videos de Barcelona. También suele comunicar las llegadas a las ciudades sedes de los encuentros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)