Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Socios del descendido Independiente agreden a presidente del club

El partido entre River e Independiente con incidentes en Argentina. FOTO: Alejandro Pagni/AFP

El partido entre River e Independiente con incidentes en Argentina. FOTO: Alejandro Pagni/AFP

Socios del descendido club de fútbol Independiente de Argentina arrojaron sillas y otros objetos contundentes para agredir al presidente, Javier Cantero, y forzaron la suspensión de una asamblea en su sede de Avellaneda, en la periferia sur bonaerense.

“¡Que se vayan todos, que no quede ni un solo!”, cantaban a coro enfurecidos asociados que se presentaron en el salón de actos para repudiar a la comisión directiva encabezada por Cantero, según imágenes de la televisión.

Independiente, el ‘Rey de Copas‘ con 16 títulos internacionales y uno de los gigantes del fútbol argentino, perdió la categoría por primera vez en la historia el 15 de junio pasado al caer 1-0 contra San Lorenzo y jugará la próxima temporada en la segunda división.

Los hinchas de los ‘Diablos Rojos‘ culpan a Cantero por el descenso y le atribuyen un mal manejo del fútbol de la institución.

La asamblea de socios iba a considerar un alza en la cuota mensual para los socios y en momentos en que Cantero tomaba el micrófono empezaron a volar sillas y otros objetos sobre la mesa de la presidencia.

Cantero y el resto de los dirigentes alcanzaron a levantarse y salir por una puerta lateral en busca de refugio de la violencia que se desató en la frustrada asamblea.

La asamblea iba a sesionar solamente con socios autorizados mientras que grupos de fanáticos cortaron la calle frente a la sede y lanzaron pirotecnia en señal de protesta contra la dirigencia.