27 de September de 2011 06:46

Siete muertos en choques al final de partido de fútbol en Sahara Occidental

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un partido de fútbol en Dajla, en el sur del Sahara Occidental, antigua colonia española, acabó el domingo con siete muertos, dos de ellos policías, debido a una reyerta entre hinchas que degeneró, afirmó hoy la agencia de prensa oficial MAP.

El balance anterior daba cuenta de dos muertos.

Al final del partido, estallaron escaramuzas entre aficionados, con un saldo de “siete muertos, incluidos dos efectivos de las fuerzas de seguridad y una veintena de heridos”, según la policía de Dajla, citada por la agencia marroquí.

“Justo después del partido y cuando los espectadores salían del estadio unos jóvenes empezaron a lanzarse piedras”, según la misma fuente.

Contactado por la AFP , un periodista de la región dijo que los incidentes “degeneraron en un enfrentamiento callejero entre aficionados a los se sumaron activistas saharauis”.

“Ocho vehículos y establecimientos comerciales fueron incendiados durante estos actos. La situación de seguridad en la ciudad está bajo control y la investigación de la policía judicial sigue su curso para detener a las personas implicadas en estos actos y llevarlas ante la justicia ” , añade un comunicado oficial.

El Sahara Occidental es una antigua colonia española anexionada por Marruecos en 1975.

Rabat propone al territorio una amplia autonomía bajo su soberanía con un gobierno y un parlamento locales. El Frente Polisario, apoyado por Argelia, se opone a ello y defiende “el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación” mediante un referéndum.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)