16 de January de 2012 00:03

Se siente más jugador que DT

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después de una hora de entrenamiento con El Nacional, el director técnico Mario Saralegui se relaja con una infusión de yerba mate. El DT uruguayo admite que bebe un termo de este líquido durante las mañanas para relajarse después de la jornada de entrenamiento.

No toma mate por las noches, ya que trae la yerba desde su natal Uruguay y no la ha podido conseguir en Quito.

Antes que un director técnico, Saralegui se considera un jugador de fútbol que ha prolongado su oficio. Su sueño fue practicar este deporte y aunque se retiró hace varios años, continúa con su carrera futbolística a través de la dirección técnica.

“Las circunstancias lo van llevando a uno a hacer lo que tiene que hacer. Yo me considero jugador de fútbol y esa es mi profesión, ser técnico solamente es mi trabajo” asegura Saralegui.

Como estratega, acepta que la frontalidad con los jugadores es una de sus principales características. No se considera un técnico de verdades absolutas y siempre está abierto a las sugerencias e innovaciones de la plantilla.

El uruguayo considera que ha tenido varios maestros a lo largo de su trayectoria deportiva. Para Saralegui, cada jugador y DT eran espejos en los que era posible reflejarse y aprender.

La trayectoria de futbolistas como Fernando Morena, Ildo Maneiro y Ladislao Mazurkiewicz, añadido a las enseñanzas de técnicos como Hugo Bañulo, Luis Cubilla y Óscar Malbernat, han influido en el estilo de juego que propone en la cancha.

También le gusta analizar las disposiciones tácticas de entrenadores contemporáneos como Josep Guardiola, José Mourinho, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

Admite que de cada estratega es posible llevarse aspectos positivos y negativos. Trata de transmitir las cuestiones que le agradaron cuando era futbolista profesional a su grupo de dirigidos sin optar por la ‘mano dura’ o el ‘trato preferencial’.

Este año Saralegui tendrá que enfrentar el torneo nacional y la fase previa de la Copa Libertadores con una plantilla limitada.

Considera que la regularidad y el equilibrio existente entre experiencia y juventud del El Nacional, ayudarán a conseguir los objetivos propuestos para este año.

HOJA DE VIDA

Mario Saralegui

Nació en Artigas, Uruguay, en 1959. Como jugador actuó en Peñarol, River Plate, Barcelona, Emelec y la Selección uruguaya.

Como DT ha dirigido, des de 1996, a Wanderers,Frontera de Ribera Peñarol, Progreso y Central Español. Está en El Nacional desde agosto del 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)