Armados asaltan a clientes que consumían mariscos en…
Ministerio de Salud intervendrá a 132 hospitales del país
Video registra asalto con pistolas a clientes que co…
Fiscalía allana oficinas de la Contraloría en Guayaquil
Pregunte al Ministro de Trabajo y aclare sus dudas s…
28 detenidos por violación en grupo a adolescente de…
Perjuicio de la corrupción bordea los USD 68 000 mil…
Nebot dice que no apoyarán la creación de impuestos …

Sevilla clasificó a semifinales y eliminó al Wolverhampton de Leonardo Campana

Lucas Ocampo se lleva el balón ante la marca de Matt Doherty, jugador del Wolverhampton. Foto: AFP

Lucas Ocampo se lleva el balón ante la marca de Matt Doherty, jugador del Wolverhampton. Foto: AFP

Lucas Ocampo se lleva el balón ante la marca de Matt Doherty, jugador del Wolverhampton. Foto: AFP

Con un gol del argentino Lucas Ocampos, el Sevilla se clasificó este martes a semifinales de la Europa League, su competición fetiche, en la que suma cinco títulos, después de derrotar 1-0 al Wolverhampton inglés en el partido de cuartos disputado en Duisburgo (Alemania) a puerta cerrada.

El cuadro hispalense de Julen Lopetegui, que había dominado la posesión del balón y mostrado más ambición ofensiva, no anotó el gol de la victoria hasta el minuto 88, cuando un centro al área del argentino Éver Banega desde el costado derecho fue cabeceado al fondo de la red por su compatriota Ocampos.

El ecuatoriano Leonardo Campana estuvo en la banca de suplentes, pero no tuvo la oportunidad de hacer su debut en el cuadro naranja.

El Wolverhampton desaprovechó su oportunidad en el minuto 13 de partido cuando el delantero mexicano Raúl Jiménez falló un penal cometido sobre el español Adama Traoré.

El fornido delantero catalán realizó una cabalgada desde su propio campo que el central brasileño Diego Carlos tuvo que frenar en falta. Después de que el VAR certificase la pena máxima, a Jiménez se le hizo pequeño el arco y su lanzamiento fue detenido por el arquero marroquí Bono.

Los pupilos de Nuno Espírito Santo pagaron caro ese fallo, y fueron cediendo terreno poco a poco a un Sevilla que mostró mayor fortaleza física, calidad, y experiencia en duelos europeos.

Fruto del acercamiento insistente al área del meta portugués Rui Patricio llegó el balón colgado al área por Banega, y el remate de Ocampos que hizo evaporarse una prórroga que ya se vislumbraba.

El Sevilla, que busca su sexto título en la Europa League, se verá las caras en semifinales con otro equipo inglés, el Manchester United, que se deshizo en cuartos del Copenhague, el domingo 16 de agosto.

Suplementos digitales