14 de August de 2012 00:01

Selecciones pulen sus equipos para septiembre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

No lograron juntarse todos los elegidos. Reinaldo Rueda, DT de la Selección ecuatoriana, no pudo completar la nómina de 21 jugadores para el partido amistoso de la fecha FIFA ante Chile, mañana, a las 19:00 (de Ecuador), en Nueva York.

Los últimos en integrarse al grupo, ayer en la mañana, fueron Frickson Erazo, Narciso Mina, Jayro Campos (Barcelona) y Gabriel Achilier (Emelec).

El golero Máximo Banguera no viajó a Estados Unidos porque se lesionó. Le pasó lo mismo a Christian Suárez. El Santos de Torreón, equipo mexicano en el que juega el ‘Chivo’, envió un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el cual se informó que el futbolista tendrá 15 días de recuperación.

El DT cafetero, en la conferencia de prensa que dio ayer tarde en el hotel donde está concentrado el equipo ecuatoriano, lamentó las dos ausencias de los seleccionados y anunció que ante los chilenos ensayara algunas variantes. El primer entrenamiento estaba previsto para ayer en la tarde.

Allí practicó con todo el plantel, incluido el volante del Manchester United, Antonio Valencia. Según los primeros diagnósticos del cuerpo técnico, ‘Toño’ está bien y será tomado en cuenta ante el equipo chileno dirigido por el DT Claudio Borghi.

Rueda no alcanzó a convocar a otros futbolistas en lugar de los lesionados. El estratega aclaró que el estilo de juego de Chile es muy diferente al de Bolivia y al de Uruguay, los siguientes rivales en las eliminatorias sudamericanas.

“Enfrentamos a un rival que en nada se parece a Bolivia ni a Uruguay. Ante Chile será un partido de alta intensidad. Pasaron muchas cosas en el transcurso de procesar la nómina. Hubo cinco o seis ausencias entre sancionados y lesionados”, explicó Rueda.

En el entrenamiento de hoy, Rueda definirá el plantel titular para medirse mañana con el equipo de Claudio Borghi. El cuerpo técnico y los seleccionados que militan en clubes chilenos llegaron ayer a Estados Unidos. Estaba previsto que anoche se integren los convocados que juegan en el extranjero.

Sin embargo, hubo una novedad. Arturo Vidal sufrió molestias musculares y no participará del partido. Vidal se sumó a la ausencia de Oswaldo González. En lugar de este último. se llamó al defensa de Universidad Católica, Enzo Andía.

Ausentes

Máximo Banguera
Equipo:   Barcelona
Ubicación:  guardameta
Lesión:  según el cuerpo médico  canario, sufrió un esguince de tobillo y tendrá tres días  de descanso.

Cristian Suárez
Equipo: Santos
Ubicación:  volante
Lesión: esguince de tobillo que lo obliga a un descanso de 15 días en el fútbol mexicano.

Otras selecciones

Colombia
Un ciclo de trabajo con 24 futbolistas  en España
El técnico    de la Selección Colombia, el argentino   José Néstor Pekerman (foto), concentró a sus 24 jugadores en  España.Las prácticas finalizarán mañana con un partido amistoso a puerta cerrada ante un filial del Atlético de Madrid.  

Perú
Por lesiones se convocó a dos jugadores más
Sergio Markarián llamó  a dos  jugadores para el  amistoso por los lesionados. Júnior Ross, de Sporting,  y José Canova, de Alianza, fueron llamados.  

Paraguay
El entrenador uruguayo se estrena en amistoso  
Gerardo Pelusso  convocó a 18 jugadores que militan en clubes del exterior para el  amistoso en Washington. Fueron citados    Roque Santa Cruz y Lucas Barrios .

Argentina
Messi quiere cobrarse una deuda pendiente  
La Selección de Argentina,  liderada por su estrella Lionel Messi y dirigida por el DT Alejandro Sabella, buscará en Fráncfort una revancha ante Alemania. El  duelo  se ve  como una  prueba de exigencia con miras a las  eliminatorias.

Bolivia cambiará ante la Tri

El entrenador de la Selección de Bolivia, Xabier Azkargorta, llegará a Quito a enfrentar a la Tricolor en el estadio Atahualpa, el 7 de septiembre,  con pocos minutos de fútbol y pocos entrenamientos al frente de   la ‘Verde’.

El ‘Bigotón’, como también se lo identifica al técnico español, se estrenará en el banco boliviano mañana en el amistoso ante la Selección de Guyana en la altitud de la Paz.

Allí, Azkargorta mostrará el nuevo estilo que aplicará en el esquema de juego con el propósito de salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones de  las eliminatorias de la región.

El cuerpo técnico boliviano tiene planificado empezar con un nuevo libreto: 4-4-2.  Con una forma de ser   más reservada que hace 18 años, el  libreto  difiere de lo que en su primera época al frente de Bolivia.

Durante las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos y en el Mundial de 1994, el estratega usó un  5-4-1, utilizando en la última línea tres centrales y dos laterales volantes.

El estratega tendrá sus primeras evaluaciones y a partir de eso comenzará a pensar en la convocatoria definitiva para la visita al Atahualpa en tres semanas.

Azkargorta pidió a la hinchada boliviana volver a confiar en su equipo y en su trabajo.

Uruguay se  prueba con Francia 


El nivel del rival es exigente. La Selección de Francia será el termómetro para el equipo uruguayo  de Óscar Tabárez. El ‘Maestro’ busca una recuperación anímica de su plantel, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.
    
Tabárez y su cuerpo técnico planificaron  el amistoso para definir la lista de jugadores que convocará para los dos partidos  eliminatorios, en septiembre.  

Uruguay, el 7, jugará de visitante ante Colombia y cuatro días después (el 11) será local ante la Selección de Ecuador.

Con este propósito, la ‘Celeste’ no tendrá a todas sus figuras en el amistoso de mañana.  Además, Gastón Ramírez será otra baja  tras anunciarse desde su club, el Bologna, que el jugador no viajará debido a una lesión.

De la lista de los 20 convocados por el cuerpo técnico uruguayo, Ramírez será el único que no podrá estar a la orden.
 
Ayer  la delegación llegó  a Francia. Los viajeros no fueron muchos. Solo el técnico Tabárez, junto a sus colaboradores y el único futbolista que viajó desde Montevideo, fue Matías Aguirregaray.

Se unirán a la  delegación Diego Godín, Cristian Rodríguez y Sebastián Fernández. De allí continuarán el viaje hacia París para el amistoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)