Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

La Selección Femenina de Ecuador inició la concentración para amistosos

Este domingo 4 de abril, la Selección de Ecuador comenzó su entrenamiento en Quito. Tomado de @LaTri

Este domingo 4 de abril, la Selección de Ecuador comenzó su entrenamiento en Quito. Tomado de @LaTri

Este domingo 4 de abril, la Selección de Ecuador comenzó su entrenamiento en Quito. Tomado de @LaTri

La Selección femenina de Ecuador comenzó la concentración este domingo 4 de abril en la Casa de la Selección, en Quito. La Tricolor jugará dos partidos contra Colombia en las denominadas ­fechas FIFA.

La DT Emily Lima convocó a 26 jugadoras: 20 del medio local y seis que llegarán desde España, Estados Unidos y Brasil. La DT Lima ha pedido aprovechar estas fechas para alistar al equipo antes de la Copa América 2022, que es clasificatorio al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023.

Los partidos contra la Selección de Colombia se realizarán en Quito, el 10 y 13 de abril. El estadio aún no se confirma, pero podría ser el Olímpico Atahualpa, como sucedió con los cotejos contra Bolivia, cuando Ecuador triunfó 3-0 y luego empató 2-2.

En esta convocatoria están incluidas jugadoras como Ligia Moreira, que pertenece al Racing de Santander, de España, y Ámbar Torres, quien ya culminó sus estudios en Estados Unidos y este año jugará la Superliga con el club Ñañas.

A última hora hubo dos cambios en la convocatoria. Carina Caicedo y María Belén Aragón quedaron fuera de la nómina. Linda Luna, de Ñañas, y Paulina Rosilo, de Barcelona, fueron convocados. 

Las dos disputaron con la Selección el Mundial de Canadá 2015. Otras legionarias son: Andrea Vera, que juega en el Unión Collarense; Kerly Real, del club Valencia; y Manoly Baquerizo, del Cáceres, todos equipos de España.

Desde Estados Unidos llegará Angie Ponce, que estudia y juega en la Universidad Internacional de la Florida (FIU, por su sigla en inglés); y, de Brasil lo hará Adriana Lomas, quien se unió el mes pasado al Esporte Bahía.

De los clubes del ámbito local, ocho jugadoras pertenecen a Independiente del Valle, entre ellas Martina Aguirre y Emily Arias, quienes anotaron goles en los cotejos contra Bolivia, el mes pasado.

Deportivo Cuenca
aporta con cinco jugadoras, entre ellas la guardameta Andrea Morán y la goleadora Nayely Bolaños, quien fue la segunda goleadora de la Superliga del año pasado.

La entrenadora del equipo nacional también adelantó que el 18 y 21 de septiembre, Ecuador jugará contra Perú, también en la capital. Se espera la confirmación de los cotejos contra la selección de Argentina, para junio.

La Selección Nacional femenina aspira a concretar partidos en Europa para completar su preparación antes de la Copa América del 2022, que entregará cupos al Mundial del 2023, que es el gran objetivo.