La Selección de Ecuador sub-20 está lista para jugar una nueva edición del Campeonato Sudamericano de la categoría. En el 2025 los partidos se desarrollarán en Venezuela del jueves 23 de enero al domingo 16 de febrero.
La Selección de Ecuador integra el grupo B y tiene que enfrentar a Bolivia (24/01), a Colombia (28/01), Brasil (30/01) y Argentina (01/02). Al hexagonal final clasificarán las seis mejores de cada zona y al Mundial irán cuatro.
Más noticias:
La valoración de Ecuador sub-20
Miguel Bravo elaboró la lista de convocados de la Selección de Ecuador sub-20 tomando como base a Independiente del Valle. De este club son los jugadores mejor valorados con los que cuenta el plantel.
A la cabeza se encuentra Kendry Páez. El mediocampista de 17 años se unirá al Chelsea en junio de 2025 y está valorado, según Transfermarkt, en 12,4 millones de dólares, el más alto de la Tri y el tercero de todo el torneo.
En este rubro lo superan los argentinos Claudio Echeverri (Manchester City) y Franco Mastantuono (River Plate) con 18,7 y 15,6 millones de dólares, respectivamente, y está igualado con el brasileño Gabriel Moscardo (Stade de Reims).
Keny Arroyo está valorado en 4,1 millones, mientas que Justin Lerma, que se unirá al Borissia Dortmund en junio de 2026, está valorado en 3,1 millones. Todo el plantel ecuatoriano tiene un valor de 24,5.
Este tridente ofensivo tiene que ser decisivo para que Ecuador clasifique a la Copa del Mundo de Chile.
Instagram La Tri.Brasil y Argentina mandan
Brasil con 79 millones, y Argentina con 57,6 son las escuadras mejor valoradas del campeonato.
Al ya mencionado Moscardo, en los brasileños también destacan Rayan del Vasco Da Gama con 10,3 millones, y Pedro (Zenit) y Deivid Washington (Chelsea) con 9,3.
En los argentinos detrás de Echeverri y Mastantuono, aparece Julio Soler, recientemente transferido al Bournemouth inglés desde Lanús, con 8,3 millones.
Por debajo de Brasil, Argentina y Ecuador, se colocan Uruguay (13,2), Paraguay (12,8), Chile (12,3), Colombia (5,9), Venezuela (3,9), Perú (2,4) y Bolivia (2,3).
La ‘Canarinha’ respalda la buena valoración que tienen sus jugadores juveniles con los 12 títulos del Sudamericano, siete subcampeonatos y tres terceros lugares. El último trofeo fue en Colombia en el 2023.
Uruguay es segunda en el palmarés con ocho campeonatos ganados, el último en el 2017 en Ecuador.
Por su parte Argentina guarda en sus vitrinas cinco coronas como el monarca, la última vez fue en el 2015 en Uruguay, con Giovanni Simeone como la máxima figura y el goleador con nueve dianas.
Colombia lo ganó tres veces, la última en 2013 en Paraguay; Paraguay una en 1971 como dueños de casa; y Ecuador también una en 2019 en Chile, con Leonardo Campana como figura y goleador del certamen.
Confesionario – segunda temporada en proceso