Guayaquil y Ambato abren más espacios para la vacuna…
Montañita vive un contraste entre controles policial…
Sismo de 4.11 en las costas de Pedernales, Manabí
Desde el 29 de septiembre se podrá postular a cupos …
CC tramita acción de incumplimiento contra el Cpccs …
Organizaciones en Chile exigen al Gobierno cambios e…
Reino Unido ofrece 10 500 visados a extranjeros ante…
La ventaja de los socialdemócratas se estabiliza en Alemania

El defensa Franklin Guerra se siente listo para ser protagonista con la Selección ecuatoriana de fútbol

Franklin Guerra no podrá actuar frente al América de Quito este jueves 18 de julio del 2019 debido a un esguince de tobillo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Franklin Guerra no podrá actuar frente al América de Quito este jueves 18 de julio del 2019 debido a un esguince de tobillo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Franklin Guerra, jugador de Liga de Quito. oto: Archivo / EL COMERCIO

El defensa de Liga de Quito Franklin Guerra reconoció sentirse preparado para vestir la camiseta de Ecuador en los próximos partidos de eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022. ‘El Mariscal’ confirmó que no se comunicaron con él desde el cuerpo técnico de Jordi Cruyff, pero que trabaja para ser tomado en cuenta.

“Recibí mensajes de personas de la Federación, pero no directamente del cuerpo técnico. Estoy tranquilo e intento mejorar día a día. Siendo sincero, debería ser tomado en cuenta, pero es una decisión del entrenador“, aseguró el manabita, la tarde del viernes 17 de abril del 2020, en una entrevista para el programa Arroba Fútbol de El Canal del Fútbol.

Para Guerra, la llegada al ‘Rey de Copas’ significó un impulso en su carrera. “Agradezco los siete años que estuve en El Nacional, pero Liga se metió en mi corazón. Mejoré como futbolista y persona. Quiero ganar muchos títulos y con Liga estoy en el camino correcto”.

“Llegué para tener éxito y ya conseguí tres campeonatos. No sé cómo me vea la gente, pero creo que voy por buen camino. Siento su aprecio y yo también tengo mucho cariño hacia la hinchada. Esperemos conseguir más títulos”, afirmó ‘El Mariscal’.

Roberto Ordóñez (der.) disputa un balón con Franklin Guerra, de LDU, en el 2019. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Por otra parte, el futbolista de 28 años confesó que tuvo que adaptarse a las indicaciones del estratega uruguayo Pablo Repetto, desde su llegada al plantel en 2017. En El Nacional empezó su carrera como volante central.

“Estaba acostumbrado a defender de otra forma. Es una de las cosas a las que me tocó acostumbrarme. Con el profe Repetto priorizamos bastante la parte defensiva, pero también somos agresivos para atacar”, explicó el central de LDU.

Suplementos digitales