Finaliza tarea de recuperación de cuerpos en derrumb…
236 000 personas mueren ahogadas anualmente en el mu…
Presidente de México ve ‘pequeños rebrotesR…
Un deslizamiento de tierra y piedras afectó a la cas…
España dona a Ecuador 102 000 dosis de la vacuna de …
Cifra de muertos tras enfrentamientos armados en cár…
6 796 llamadas de emergencias vinculadas con labor d…
Caño Cristales, el río más bonito del mundo, brilla …

El técnico Jordi Cruyff observó al ecuatoriano ‘Kike’ Saverio en las canteras del FC Barcelona de España

El DT de Ecuador Jordi Cruyff observó una práctica del FC Barcelona, en la que estaba el ecuatoriano 'Kike' Saveiro. Foto: @JordiCruyff

El DT de Ecuador Jordi Cruyff observó una práctica del FC Barcelona, en la que estaba el ecuatoriano 'Kike' Saveiro. Foto: @JordiCruyff

El DT de Ecuador Jordi Cruyff observó una práctica del FC Barcelona, en la que estaba el ecuatoriano ‘Kike’ Saveiro. Foto: @JordiCruyff

El entrenador de la Selección de Ecuador, el holandés Jordi Cruyff, observa futbolistas ecuatorianos en las formativas del FC Barcelona de España. Este jueves 30 de enero del 2020, el técnico de la Tri subió una foto a las redes sociales en la que aparece en La Masía, que es la cantera del equipo español. “scouting para la Tri en Barcelona”, publicó.

En la fotografía se puede ver al técnico de pie al filo de una cancha de fútbol. Uno de los futbolistas ecuatorianos en el Barça es ‘Kike’ Saverio, quien anotó un gol en el Barça B el miércoles 28 de enero.

Esta será una de las últimas actividades del técnico en España. El sábado pasado también asistió a mirar un amistoso de Emelec. Además ha mantenido acercamientos con futbolistas ecuatorianos que juegan en Europa como Felipe Caicedo, de la Lazio de Italia.

Está previsto que regrese a Ecuador los primeros días de febrero para asumir el manejo de la Selección ecuatoriana de fútbol. “Se regresó por temas personales y familiares. Vendrá con su cuerpo técnico los primeros días de febrero”, dijo Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El Director Deportivo de la FEF, el español Antonio Cordón, ya está en Ecuador y está trabajando en la Casa de la Selección. El funcionario ha mantenido reuniones con Egas para empezar a planificar la primera convocatoria de la selección para el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Ecuador debutará en la clasificatoria contra la Selección de Argentina, el 26 de marzo de visitante. Cinco días después será local contra Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado.