El equipo de Bendito Fútbol y EL COMERCIO entregaron directrices a la Inteligencia Artificial (IA) para que analizara el futuro de la Selección de Ecuador dirigida por Félix Sánchez. El ejercicio se realizó con ChatGPT.
En las últimas semanas se ha hablado bastante de la IA y de su inmersión en el mundo actual, sobre todo de ChatGPT, un chatbot que se especializa en el diálogo; y, para ello, analiza y aprende sobre distintos temas para hablar con la persona que interactúe.
La condición que se le indicó a la IA fue analizar un tweet donde se explicaba un poco la idea de juego que trató de implantar Sánchez en su primer partido como DT de Ecuador, ante Australia, que se jugó el 23 de marzo y terminó en derrota 3-1.
¿Qué analizó la Inteligencia Artificial?
La Inteligencia Artificial hizo un repaso y análisis muy detallado de aquel partido. El chatbot espetó que la Selección de Ecuador está dando un paso muy importante hacia el futuro, ya que está optando por un nuevo estilo de juego.
“Ecuador va hacia un juego más ofensivo y atrevido, en comparación con su enfoque anteriormente defensivo. Si bien la derrota fue dura, es importante tener en cuenta que el equipo cambió de enfoque y está buscando nuevas formas de juego”, menciona la IA.
Así mismo, la IA complementó su argumento diciendo que la Selección de Ecuador cambió su estilo de juego directo y balones largos, por mantener la posesión y avanzar hacia el campo contrario, con construcción de juego desde atrás.
“Esto demuestra una mayor confianza en la habilidad de los jugadores, para mantener la posesión y crear oportunidades de gol”, complementó la IA.
Ecuador necesita tiempo para implantar estas ideas
Para finalizar, la Inteligencia Artificial de ChatGPT destacó que solo es cuestión de tiempo para que el nuevo estilo de juego de la selección de Ecuador empiece a dar sus frutos, ya que aún se “requiere de ajustes en la táctica y la formación”.
Además, la IA indicó que la selección de Ecuador está atravesando el camino correcto para llegar a un juego más ofensivo y atrevido.
“La derrota fue dura, pero el hecho de que el equipo esté tratando de cambiar su forma de jugar es un singo positivo para el futuro. Se necesitará tiempo y esfuerzo para perfeccionar esta nueva idea”, sentencia el análisis realizado por la Inteligencia Artificial.
Más noticias en:
Visita nuestros portales: