Volcán Sangay emite nube de ceniza este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
La minoría está a un voto de tomar control del Conse…
El arte y la gastronomía quiteña son plasmadas por d…
Disneyland Shanghái cierra por covid después de cuat…
Resumen de la jornada noticiosa de este 28 de noviembre
Argentina reporta su primera muerte por viruela del mono
Fiscalía formula cargos por terrorismo a siete invol…

Las nuevas caras de la selección del Ecuador en la convocatoria

Valencia ha jugado nueve partidos en lo que va de la temporada. Foto: @anthonyvalencia_10

La lista de convocados que viajará junto a la selección del Ecuador a Europa para disputar los últimos amistosos antes del Mundial, tiene caras nuevas. William Pacho, Anthony Valencia, Nilson Angulo y Patrickson Delgado fueron las sorpresas.  

Ninguno de los jugadores nombrados supera los 20 años y ya se encuentran en Europa. Tres de ellos militan en Bélgica y el restante, Patrickson Delgado, juega en Países Bajos.

Antes de realizar la nómina, Gustavo Alfaro, viajó por Europa para coincidir con los legionarios del viejo continente. En esa gira el argentino aprovechó para observar a los cuatro jóvenes futbolistas y sus condiciones.

William Pacho

Después de una primera temporada irregular en Bélgica, el defensa central se afianzó como titular en la zaga del Royal Antwerp, equipo lidera el campeonato local.

En la presente campaña suma siete partidos en la Jupiler Pro-League y cinco en las clasificatorias para la Uefa Conference League. Fue titular en todos los encuentros y ya lleva una asistencia.

Pacho se desempeña como central por izquierda y comparte zaga con el experimentado Toby Alderweireld. Son el equipo menos goleado en el torneo, con cinco goles en ocho cotejos.

Anthony Valencia

El guayaquileño de 19 años comparte equipo con Wiliam Pacho en Bélgica y se caracteriza por ser un recambio revulsivo en la escuadra Belga.

Valencia ha jugado nueve partidos en lo que va de la temporada y ha sido titular en dos ocasiones. El extremo anotó dos goles y repartió una asistencia.

Nilson Angulo

El ex Liga de Quito, a diferencia de los otros tres jugadores, él ya ha formado parte de las convocatorias de Gustavo Alfaro. Jugó 73 minutos en amistoso contra México en octubre de 2021.

Angulo juega para el RCS Anderlecht de Béligca, sin embargo, alterna partidos con el primer equipo y con el segundo llamado RSCA Futures, y militan en la segunda división belga.

Con la primera plantilla suma ocho minutos repartidos en dos partidos, mientras que, en el Sub-23, jugó cinco compromisos y convirtió un gol.

Patrickson Delgado

El pivote está a préstamo en el Jong Ajax de Países Bajos, que es el equipo reserva del Ajax de Ámsterdam y militan en la segunda división del país.

La presente campaña no ha tenido mucha regularidad, ya que de siete partidos posibles ha jugado dos, otros dos estuvo en la banca y en los restantes no fue convocado. Fue titular una vez y acumula 95 minutos.

Como dato, el Ajax de Ámsterdam incluyó al ecuatoriano en la lista para Champions League. Es decir, si el equipo desea puede alinear a Delgado en dicha competición.