…Pero tenemos murales
Prueba del polígrafo para 25 datos del Informe a la Nación
Terrenos en venta frente a casas en riesgo de la que…
Protocolo para la viruela incluye aislamiento
La inclusión laboral crece en Tungurahua y Chimborazo
Mafias intensifican sus reclutamientos para enviar d…
Una vigilia por las víctimas del tiroteo se realizó en Texas
Lasso pide a los municipios del país que controlen l…

Selección chilena viaja a Asunción para enfrentar a Paraguay

Fotografía cedida por ANFP que enseña al jugador Matías Fernández, durante la última sesión de entrenamiento en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago de Chile. EFE

Fotografía cedida por ANFP que enseña al jugador Matías Fernández, durante la última sesión de entrenamiento en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago de Chile. EFE

La selección de Chile de fútbol viajó en pleno este jueves a Asunción, donde el viernes enfrentarán a Paraguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, en un partido en el que los paraguayos se juegan sus opciones en la clasificatoria.

El elenco chileno llegó pasado el mediodía al aeropuerto de Santiago sin hacer declaraciones, desde donde partieron a la capital paraguaya, a la que llegarán a primeras horas de la tarde.

El técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, tiene previsto dirigir una práctica moderada de los chilenos el viernes antes del partido, y una posterior reunión del equipo con el cuerpo técnico.

El partido, valido por la 13a fecha de las eliminatorias sudamericanas, se disputará en el estadio Defensores del Chaco a las 00:10 GMT del sábado (19:10 del viernes)

Chile, con 15 unidades, se ubica en la cuarta posición del mundial, y comparte los mismos puntos que Venezuela, mientras que Uruguay está a dos, lo que le pone presión a ‘La Roja’ de sacar puntos no solamente contra Paraguay el viernes en Asunción, sino cuatro días después en Santiago ante Bolivia.

Paraguay, en tanto, se encuentra en el último lugar de la eliminatoria con ocho unidades, y debe ganar todos los partidos que le quedan para poder clasificar a la Copa del Mundo.