7 de February de 2011 00:00

La Selección afrontará su sexto cotejo amistoso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador afrontará este miércoles 9 de febrero su sexto partido amistoso bajo el mando del técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Su rival será Honduras, combinado al que justamente Rueda clasificó y dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010. El partido se disputará en el estadio La Ceiba, a las 20:30 (de Ecuador).

Entre septiembre y diciembre del año pasado, la Tricolor, que se alista para participar en la Copa América de Argentina, derrotó a México 2-1, cayó ante Colombia 1-0, igualó 2-2 con Polonia y jugó partidos de ida y vuelta con Venezuela: perdió en suelo llanero (1-0) y goleó en Quito (4-1).

“Queremos tener muchos partidos para consolidar nuestra base de jugadores de cara a la Copa América”, anticipó el DT al inicio del año. Sin embargo, ayer se confirmó la lesión de David Quiroz, de Emelec, y este no viajará.

Por ello, el seleccionador considera importante este encuentro ante Honduras. En su mente tiene consolidar a un plantel de futbolistas que militan en el campeonato local, y reforzarlo con quienes están en el exterior.

Ayer se reunieron en la Casa de la Selección 13 de los 19 jugadores citados por Rueda. Los otros seis se unirán directamente en Honduras: Michael Arroyo, Jaime Ayoví, Walter Ayoví, Joao Rojas y Christian Benítez. Ellos militan en el balompié mexicano. Mientras que desde Rusia se integrará el volante Christian Noboa.

La delegación tiene previsto viajar hoy, a las 06:00 a Honduras para encarar el partido amistoso en La Ceiba. Esta es la tercera ciudad más importante del país centroamericano. Allí, la Tri se ejercitará esta noche, a las 19:00, según la planificación que envió la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El último ensayo de la Tricolor será mañana, a la misma hora, en el estadio sede del cotejo.

Honduras encarará este encuentro sin técnico oficial, ya que el colombiano Juan Carlos Osorio rechazó la propuesta de la Federación Hondureña por tener contrato vigente con el campeón de su país, Once Caldas.

Para medir a Ecuador, los ‘catrachos’, como dicen a los hondureños, citaron a 20 jugadores, 10 de ellos mundialistas y siete ‘legionarios’. La convocatoria la hizo el entrenador de la Selección Sub 20 hondureña, Javier Padilla.

Luego de este encuentro, Ecuador jugará en mayo otro partido de preparación, nuevamente ante México. En la Copa América, La Tricolor está en el grupo B, junto con Brasil, Paraguay y Venezuela. El debut será ante Paraguay el 3 de julio, en Santa Fe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)