Segundo Portocarrero llegó en el 2024 a Universitario de Perú como uno de sus refuerzos para la zona izquierda de la cancha por pedido de Fabián Bustos, entrenador con un largo camino en el fútbol de Ecuador.
El inicio de Segundo Portocarrero fue fulminante y por todo lo alto, al punto que los hinchas de Universitario lo bautizaron como el ‘Cafú ecuatoriano’ por su velocidad, dribling y la facilidad para superar a los rivales en posición de ataque.
Más noticias:
Con el pasar de los partidos el rendimiento de Portocarrero se ha mantenido y participó en 33 de los 34 partidos que los ‘Cremas’ han tenido entre la Liga peruana y la Copa Libertadores. En 21 arrancó como titular y en el resto entró desde el banco.
El esmeraldeño se perdió solo un partido del Torneo Apertura por una contusión en una de sus piernas.
Según Transfermarkt, anotó un gol (Cusco FC), asistió una vez (Alianza Lima), fue amonestado con tarjeta amarillas cinco veces y no fue expulsado. Acumula 2 019 minutos.
En cuanto a títulos, ganó el Apertura y están clasificados para la gran final en la que se decidirá, junto al ganador del Clausura, el campeón anual de Perú.
Segundo Portocarrero generó un tumulto
Pese a su experiencia, Portocarrero tuvo un episodio poco feliz la noche del miércoles 18 de septiembre en la fecha 11, cuando Universitario goleó por 3-0 a Sport Boys con tantos de Álex Varela (2), Marín Pérez Guedes (69).
Con este resultado, Universitario recuperó la punta de la tabla de posiciones con 24 unidades, por delante de Alianza Lima (23) y Sporting Cristal (21), dos de sus más tradicionales rivales.
Con el partido resuelto, Portocarrero decidió pararse sobre el balón desatando la furia de los jugadores de Sports Boys, que le cometieron una falta e inmediatamente fueron a increparlo, con insultos de por medio, por la acción generada.
Christian Ramos, campeón con Emelec en 2017 junto con Portocarrero, fue el que le cometió la falta y el primero en recriminarlo.
El defensor cayó al piso hasta que sus compañeros fueron en su ayuda y empezaron a dispersar a sus rivales. Luego se levantó y retornó a su cancha ante el constante reclamo de los jugadores contrarios que no daban crédito a lo sucedido.
“Esto es innecesario, ¿para qué te sirve esta acción con el partido resultado?”, se preguntaron los periodistas que estaban comentando el partido en vivo, mientras los hinchas de Universitario seguían atentos a lo que sucedía.
Universitario volverá a tener acción el domingo 22 de septiembre, desde las 15:30. Será ante Unión Comercio en la jornada 12 en el estadio Monumental «U».
No te pierdas – El Confesionario