La minoría está a un voto de tomar control del Conse…
El arte y la gastronomía quiteña son plasmadas por d…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Disneyland Shanghái cierra por covid después de cuat…
Resumen de la jornada noticiosa de este 28 de noviembre
Argentina reporta su primera muerte por viruela del mono
Fiscalía formula cargos por terrorismo a siete invol…
Cuatro militares fueron sancionados por el ingreso d…

Sebastián Rodríguez dice que en Emelec hay autocrítica tras la derrota contra 9 de Octubre

Sebastián Rodríguez, durante una práctica de Emelec, en el complejo de Samanes. Foto: Emelec

Sebastián Rodríguez, durante una práctica de Emelec, en el complejo de Samanes. Foto: Emelec

Sebastián Rodríguez, durante una práctica de Emelec, en el complejo de Samanes. Foto: Emelec

La derrota de Emelec ante 9 de Octubre, el pasado 21 de marzo de 2021, trastocó los planes de los eléctricos de ser líderes del campeonato ecuatoriano de fútbol. El capitán del equipo, Sebastián Rodríguez, asumió la responsabilidad del resultado.

"Tener la pelota e iniciativa del partido está claro, pero 9 de Octubre planteó bien el partido y se llevaron los tres puntos. Nosotros tenemos que asumir responsabilidades", dijo el charrúa, en una entrevista para DirecTV.

La derrota, en el estadio George Capwell, generó críticas entre los aficionados. En este partido, los eléctricos mostraron poca generación de juego ofensivo, además de desconcentraciones defensivas, que generaron el tanto de los octubrinos, en los descuentos.

Los hinchas usaron sus cuentas de redes sociales para comparar al equipo con su rendimiento del 2020, cuando Emelec terminó en el quinto puesto de la tabla acumulada, fuera de la clasificación a la Copa Libertadores.

"El equipo se encuentra bien, sabiendo qué hay cosas por corregir pero estamos bien. El grupo está integrado y comprometido", dijo Rodríguez, respecto de los rumores sobre supuestas discrepancias entre sus compañeros.

Emelec se ubica en el segundo puesto de la clasificación, con 10 puntos, a tres del líder, Barcelona. Los dirigidos por Ismael Rescalvo registran tres victorias, un empate y una derrota. El partido contra 9 de Octubre terminó con su invicto.

En el inicio de la temporada, los eléctricos deben afrontar la doble competencia. Además del torneo local, juegan la Copa Sudamericana. En este último torneo igualaron 2-2 en el partido de ida ante Macará, en Ambato.