Una segunda variante se habilitará en el puente Quimis
La movilización y lucha en las calles es el camino q…
El galón de gasolina extra no tiene subsidio en octubre
En Quito se registró el robo de accesorios de un vehículo
Fiscalía presentará alrededor de 40 pruebas en el ju…
Comerciante fue asesinado por robo de bicicleta en El Oro
Una persona recibió un impacto de bala y falleció en…
Así robaron más de USD 6 millones de un banco sin ha…

Sebastián Rodríguez dice que en Emelec hay autocrítica tras la derrota contra 9 de Octubre

Sebastián Rodríguez, durante una práctica de Emelec, en el complejo de Samanes. Foto: Emelec

Sebastián Rodríguez, durante una práctica de Emelec, en el complejo de Samanes. Foto: Emelec

Sebastián Rodríguez, durante una práctica de Emelec, en el complejo de Samanes. Foto: Emelec

La derrota de Emelec ante 9 de Octubre, el pasado 21 de marzo de 2021, trastocó los planes de los eléctricos de ser líderes del campeonato ecuatoriano de fútbol. El capitán del equipo, Sebastián Rodríguez, asumió la responsabilidad del resultado.

“Tener la pelota e iniciativa del partido está claro, pero 9 de Octubre planteó bien el partido y se llevaron los tres puntos. Nosotros tenemos que asumir responsabilidades“, dijo el charrúa, en una entrevista para DirecTV.

La derrota, en el estadio George Capwell, generó críticas entre los aficionados. En este partido, los eléctricos mostraron poca generación de juego ofensivo, además de desconcentraciones defensivas, que generaron el tanto de los octubrinos, en los descuentos.

Los hinchas usaron sus cuentas de redes sociales para comparar al equipo con su rendimiento del 2020, cuando Emelec terminó en el quinto puesto de la tabla acumulada, fuera de la clasificación a la Copa Libertadores.

“El equipo se encuentra bien, sabiendo qué hay cosas por corregir pero estamos bien. El grupo está integrado y comprometido”, dijo Rodríguez, respecto de los rumores sobre supuestas discrepancias entre sus compañeros.

Emelec se ubica en el segundo puesto de la clasificación, con 10 puntos, a tres del líder, Barcelona. Los dirigidos por Ismael Rescalvo registran tres victorias, un empate y una derrota. El partido contra 9 de Octubre terminó con su invicto.

En el inicio de la temporada, los eléctricos deben afrontar la doble competencia. Además del torneo local, juegan la Copa Sudamericana. En este último torneo igualaron 2-2 en el partido de ida ante Macará, en Ambato.

Suplementos digitales