Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Se prevé que Jayro Campos regrese en cuatro meses a las canchas

Jayro Campos se recuperará durante dos semanas en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Jayro Campos se recuperará durante dos semanas en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Jayro Campos tenía toda la ilusión de ir al Mundial de Brasil, luego de recuperarse de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en el 2012 defendiendo a Barcelona Sporting Club en un partido contra Liga de Loja, cuando se enrumbaba al título.

Reapareció a mediados del año pasado, fue convocado a la Selección para los últimos amistosos contra Argentina y Honduras, pero el lunes otra vez se lesionó en el mismo tendón de la pierna izquierda.

Sin embargo, a diferencia de la primera vez, se estima que la recuperación de Campos tomará menos tiempo (cuatro meses). Según Ramón Barredo, galeno que lo operó en el Omni Hospital de Guayaquil, descansará dos meses obligatoriamente y en los siguientes dos meses pudiera estar listo para volver a las canchas, tras los trabajos de rehabilitación.

El defensor imbabureño salió contento de la cirugía a la que se sometió la tarde del lunes, que fue catalogada de “exitosa” por Barredo. Recibió a familiares y amigos en la casa de salud.

Por la insistencia de los medios para conocer el estado anímico del futbolista, Campos anunció que brindará una conferencia de prensa a las 16:00 de este martes, en el hospital en el que se encuentra internado.

En la primera lesión que sufrió, el zaguero se operó en Colombia e hizo parte de se rehabilitación en Brasil, en donde jugó en el Atlético Mineiro. Continuó en Quito y finalizó en Guayaquil. En esta oportunidad, según indica el club en su página oficial, www.barcelonasc.com.ec, toda su recuperación estará bajo la tutela del conjunto canario.