22 de August de 2011 00:02

Saritama anotó en su tierra y le dio la victoria al Deportivo Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un tiro libre diagonal, desde unos 28 metros, marcó la diferencia en el partido entre Liga de Loja y Deportivo Quito.

El ejecutor fue Luis Fernando Saritama, quien cobró con pierna derecha y venció al colombiano Luis Fernández. El balón ingresó por el costado izquierdo con relación al arquero.

Hubo confusión. Los relatores primero le dieron el gol al zaguero Luis Checa y otros, al volante Oswaldo Minda, quienes despistaron a los zagueros rivales e intentaron cabecear.

Luego, los locutores rectificaron cuando todos corrieron a felicitarlo al volante lojano, quien solamente levantó sus manos al cielo.

Saritama, al final del cotejo, contó que no festejó el tanto por respeto a sus coterráneos. En la tribuna se hallaba su familia, de donde salieron los aplausos. Los griteríos por el 1-0 también llegaron de la general norte del estadio Reina del Cisne, donde se ubicaron unos 150 hinchas chullas. La mayoría era de ’Los de la 13’.

Ese tiro libre cobrado, con clase, por el 10 del Quito fue suficiente para seguir invicto, sumar su sexto triunfo consecutivo en la segunda etapa y continuar como líder de la Serie A. La victoria fue un bálsamo para los chullas, que la semana pasada fueron eliminados de la primera fase de la Copa Sudamericana ante el Anzoátegui. El equipo fue duramente criticado por esa caída.

Por ello, ayer los dirigidos por Carlos Ischia necesitaban una victoria. El ‘Pelado’ miró todo el partido en la zona técnica y no dudó en darle un abrazo cálido a Saritama, tras anotar el tanto.

El equipo chulla mostró un sistema flexible, con dos zagueros fijos cuando atacaba: Jairo Campos y Luis Checa. Pero con una línea de cuatro al momento de defenderse; es decir, se sumaban Pedro Velasco e Isaac Mina. En el juego aéreo sacaron ventaja y a ras de piso mostraron anticipo.

Álex Bolaños y Oswaldo Minda frenaron a Édder Vaca, Jonny Uchuari y Carlos Feraud. Juan Carlos Paredes y Saritama tuvieron mayor libertad y generaron peligro. Fidel Martínez desbordó por derecha y buscó siempre a Maximiliano Bevacqua.

Deportivo Quito demostró una vez más que no es un equipo que brinda espectáculo, pero que es efectivo frente al arco rival. Su liderazgo en el tablero posicional no lo exhibe en el campo de juego. Igual ocurrió el pasado 7 de agosto en Cuenca, cuando en el último minuto ganó al ‘Expreso Austral’ con anotación de Isaac Mina.

[[OBJECT]]

La figura

Saritama organizó y definió el partido

El jugador  lojano  logró  el equilibrio en el equipo chulla. Con su experiencia, controló el balón, ordenó e hizo jugar  a sus compañeros.  Con clase cobró un tiro libre, a los 79 minutos y marcó el único gol del cotejo.


La contrafigura

Jesús de Filippe no se aplicó en la cancha

 El volante argentino nacionalizado ecuatoriano no cumplió las expectativas del técnico Jorge Habegger. Fue impreciso en la repartición del balón, llegó tarde a la marca y fue superado por los rivales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)