20 de October de 2011 00:00

Sao Paulo triunfó 1-0 sobre Libertad en el cotejo de ida

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un gol salvador del veterano delantero Luis Fabiano en los últimos minutos dio al Sao Paulo brasileño un valioso triunfo por 1-0 sobre el Libertad de Paraguay. Esto ocurrió en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado ayer en el Morumbí.

El ganador de esta llave jugará con Liga de Quito.

El Sao Paulo se presentó como un equipo tenso, por la crisis que enfrenta el club desde la destitución del técnico Adilson Batista, mientras que el Libertad no logró sacar gran provecho de los problemas de su rival y pareció más interesado por no sufrir goles que por marcarlos.

El resultado le permite al equipo brasileño luchar por un empate en la revancha del 26 de octubre en Asunción, mientras que el Libertad necesita al menos un triunfo por 1-0 para llevar la definición del clasificado a cuartos a la disputa de tiros penales.

En otros cotejos de ayer, el argentino Arsenal avanzó a los cuartos de final al ganar por 3-2 al paraguayo Olimpia, en un atractivo encuentro, desquite de los octavos de final, jugado en Sarandí.

A diferencia de lo sucedido en Asunción (empate 0-0), y más allá de que podía preverse un partido cerrado, esta vez Arsenal y Olimpia se prodigaron en un partido muy entretenido, en el que los dos mostraron sus ambiciones de quedarse con la clasificación. Cristian Trombetta (minuto 16), Emilio Zelaya (20’) y Gustavo Blanco (84’) marcaron los goles de Arsenal, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Aguirre (86’) , mientras que Pablo Zeballos (35’ y 42’) descontó para Olimpia.

Arsenal jugará en cuartos con el ganador de la llave de Flamengo de Brasil y Universidad de Chile, que ayer se enfrentaron en el cotejo de ida, con un triunfo de los chilenos por 4-0 en Río de Janeiro.

El conjunto chileno fue claramente superior desde el inicio del partido, al adoptar una táctica muy ofensiva que acorraló al Flamengo en su campo.

La victoria dejó a la ‘U’ en una posición privilegiada hacia la revancha del 26 de octubre, ya que el equipo chileno puede perder por 3-0 para clasificarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)