Capturan 28 bultos flotantes con sustancias sujetas …
México eleva a 11 las muertes por día de ataques a c…
Concluyen labores de limpieza en la vía Baños - Puyo…
Se aprueba la ley fiscal, climática y sanitaria de Biden
La mayoría de planteles de Sierra y Amazonía tienen …
Casa flotante en Santay y sitios a visitar en Guayaq…
Mega operativo para desarticular una red de narcotra…
Operación para separar a siameses será ofrecida grat…

Santiago Morales fue nombrado como presidente del Numancia

El dirigente del IDV, Santiago Morales, es también presidente del Club español Numancia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Independiente del Valle, a través de un comunicado de prensa, informó que su gerente Santiago Morales fue electo como nuevo presidente del Numancia, club que milita en la Segunda División B de España.

Esto, después de que el equipo fuera adquirido por el grupo económico que es dueño del Independiente del Valle

"El Club Deportivo Profesional Independiente del Valle, informa a la opinión pública; que, continuando con el proceso de participación con el C. D. NUMANCIA, se ha designado como presidente del Club español a Santiago Morales", publicaron los rayados.

Morales seguirá cumpliendo sus funciones como gerente deportivo y asume las riendas del cuadro ibérico.
 
La noticia también fue oficializada a través de las cuentas del Numancia, donde aclaran que esto es parte del proceso de participación de los nuevos propietarios.

"El C. D. Numancia de Soria ha acordado un cambio en el equipo directivo del club, con el objeto de dar un nuevo rumbo a la entidad deportiva después de las últimas dos temporadas. Este cambio supone el relevo en la presidencia del C. D. Numancia, en la cual Moisés Israel da un paso a un lado en favor de Santiago Morales, actual director general del Club Independiente del Valle (...)", anunció el equipo.

Eso sí, Morales no estará solo. tendrá a un español a su lado para empaparse de todos los aspectos del club y del fútbol de ese país. Se trata de Eduardo Rubio, quien tiene basto conocimiento de la realidad del 'Rojillo', como es popularmente conocido.

"Eduardo Rubio asumirá el cargo de director general del C. D. Numancia con el objetivo de afianzar el espíritu que siempre ha caracterizado a este club, a su afición, a los trabajadores y a los patrocinadores y colaboradores de la entidad numantina. Perfecto conocedor de la casa, renovar la esencia para recuperar el terreno perdido en lo deportivo tiene que ser el punto de partida de todo lo demás", publicó el equipo.