23 de January de 2012 00:01

Sangre nueva para los criollos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es la primera vez que Govea juega para un club de Quito. El delantero se vinculó desde que era niño a las divisiones inferiores del Deportivo Cuenca, equipo en que militó antes de llegar a El Nacional.

Govea, aún con los recuerdos de la ciudad del Austro, trata de acoplarse a la vida en la capital y ser una de las figuras destacadas en el cuadro de los puros criollos.

“Quito es muy diferente a Cuenca. Incluso los periodistas nos presionan más ” bromeó el jugador de 20 años después de entrenarse con su nuevo club.

El joven delantero, fue uno de los fijos en el esquema del DT de los morlacos Luis Soler. Anotó 12 goles en la campaña pasada y fue declarado uno de los mejores jugadores del club.

El nivel exhibido con el ‘Expreso Austral’ le permitió ser convocado para la Selección Sub 20 , dirigida por Sixto Vizuete para disputar el Mundial de Colombia en 2011. En el torneo, Govea actuó en tres compromisos y marcó un gol frente a Australia.

Pese a tener menos de tres semanas como refuerzo de El Nacional, el esmeraldeño se ha ganado la confianza del DT Mario Saralegui para afrontar el Campeonato y la Copa Libertadores.

El jugador ha tenido un desempeño notable en los amistosos del cuadro militar y es muy probable que parta como titular en el encuentro de mañana contra Libertad de Paraguay.

En el partido con Olmedo, el pasado miércoles en el Complejo de Tumbaco, el futbolista fue uno de los principales abastecedores de José Luis Anangonó, quien asumía la función como único delantero.

“Lo importante es consolidarse como titular y ser un aporte para el equipo. Poco a poco me complemento en el juego con José Luis (Anangonó)”, aseguró el artillero.

El director técnico Mario Saralegui es uno de los que más destaca las habilidades de Govea en el campo de juego.

“Es un jugador joven y tiene mucho potencial. Es de los futbolistas que aportan en la cancha”, declaró el DT uruguayo.

Govea es una de las apuestas de El Nacional para la temporada. El elenco que ha vinculado a siete jugadores espera mejorar su actuación con un plantel juvenil. El partido de mañana será una prueba para el entrenador Mario Saralegui y los jóvenes talentos encabezados por Govea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)