Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …
Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones
IDV le hace frente a un equipo con más millones

La sanción a Tevez se reduce de cuatro a dos semanas sin sueldo (club)

El argentino del Manchester City, Carlos Tevez compite por el balón con el italiano Napoli, el centrocampista Christian Maggio y el argentino del Napoli defensor Hugo Campagnaro en la UEFA Champions League. AFP

El argentino del Manchester City, Carlos Tevez compite por el balón con el italiano Napoli, el centrocampista Christian Maggio y el argentino del Napoli defensor Hugo Campagnaro en la UEFA Champions League. AFP

El Manchester City aceptó este jueves reducir de cuatro a dos semanas sin sueldo el castigo a su jugador argentino Carlos Tevez, después de que la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) de Inglaterra dijera que no apoyaría la sanción inicial de cuatro semanas.

El City, que ha realizado una investigación interna en las últimas semanas y que anunció su primera decisión este martes, señaló en un comunicado que su cambio de decisión se debe a esa notificación oficial de la PFA.

“El Manchester City Football Club ha recibido la notificación de la Unión de Futbolistas (PFA) sobre que no apoyarán la multa de cuatro semanas como penalización por las acciones de indisciplina de Carlos Tevez”, señaló el club en su comunicado.

El líder de la Premier League subrayó que se siente “decepcionado” por el “aparente conflicto de intereses” de la PFA en este caso y concluyó que aceptará ese máximo de dos semanas que apuntaba el sindicato en relación al contrato del jugador.

La sanción al ‘Apache’ llegó tras ser apartado del equipo por la acusación de su entrenador, Roberto Mancini, sobre que se negó a calentar y jugar en la segunda parte del partido que el club disputó hace un mes en Múnich ante el Bayern alemán en la Liga de Campeones.

Tevez, de 27 años, ha negado las acusaciones y subrayó que sólo se negó a calentar porque lo consideraba innecesario.

Suplementos digitales