Hoy se reintegran a los entrenamientos de Emelec Jaime Ayoví, Joao Rojas y David Quiroz. Ellos fueron parte de la Selección Ecuatoriana de Fútbol que jugó dos partidos amistosos contra México y Venezuela.
Jorge Desio, preparador físico del club, aclaró que los seleccionados serán sometidos hoy a una evaluación física para determinar si juegan o no el sábado contra Olmedo (12:00), “pero será difícil que estén porque queremos que descansen para el partido de la Copa Sudamericana”.
Después del partido del sábado, los azules viajarán a Lima (Perú) para jugar contra la Universidad de San Martín. Este será el debut del equipo de Sampaoli en este torneo internacional.
Según Camilo Chiquito, médico de los azules, para determinar si están o no en condiciones de jugar, “se analizará el informe que nos entregara el departamento médico de la Selección”.
El técnico Jorge Sampaoli confirmó ayer la ausencia del defensa Marcelo Fleitas para el partido contra Olmedo en Riobamba.
El jugador no logró recuperarse de una dolencia en su aductor derecho. Ayer el defensor realizó trabajos de fortalecimiento físico durante el entrenamiento que realizaron los azules en el polideportivo Los Samanes.
Chiquito explicó que la dolencia evoluciona favorablemente, “pero por su edad (37 años) sería un riesgo sobrecargarlo porque la lesión podría recrudecer”.
A la ausencia de Fleitas se suma la de Eduardo Morante por lesión y la de Gabriel Achilier, quien deberá cumplir un partido de suspensión luego de acumular cinco tarjetas amarillas.
La defensa para medir a los riobambeños estará conformada por Fernando Giménez, Mariano Mina, Deison Méndez y Carlos Quiñónez. “Siempre en la altura jugamos con una línea de cuatro defensores para contrarrestar la presión del rival”, sostuvo Sampaoli ayer después de la práctica.
Los juveniles Fernando Gaibor y Marcos Caicedo se unieron ayer a los entrenamientos luego de pasar 10 días concentrados con la selección Sub 20. Ellos también fueron sometidos ayer a pruebas médicas y físicas. Eso originó que Sampaoli aún no decidiera cuál de los dos será el titular este fin de semana.
La décima fecha de la segunda etapa se jugará entre el sábado y el lunes. Empieza con el cotejo entre el Independiente José Terán y el Manta, en el estadio Rumiñahui, el sábado a las 11:30.
Ese mismo día, Olmedo recibirá a Emelec a las 12:00 en el estadio Olímpico de Riobamba y a las 18:30 Barcelona jugará contra Deportivo Quito en Guayaquil.
El domingo habrá dos partidos. A las 11:45 Deportivo Cuenca se medirá a El Nacional y, a las 13:45, Macará enfrentará a Espoli en el estadio Bellavista.
La dirigencia de Liga de Quito aplazó para el lunes próximo su compromiso contra La universidad Católica. Los albos recibirán a la ‘chatolei’ a las 19:30 en el estadio Casa Blanca.
En la serie B, el partido más atractivo de la fecha será el clásico guayaquileño entre River Plate Ecuador y Rocafuerte. La dirigencia cementera pidió observadores especiales para este partido que se jugará el sábado, a las 11:30, en La Fortaleza.
El equipo de la banda roja llega a este partido invicto en siete partidos . No pierde desde que el argentino Carlos Squeo asumió la dirección técnica. Rocafuerte goleó el sábado pasado al Azogues.