15 de September de 2010 00:00

La salida de Pinto impacta al Aucas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El brasileño Janio Pinto cambió de decisión y dejó la dirección técnica de Aucas, club de la Segunda categoría del fútbol ecuatoriano.

El entrenador se despidió ayer de los jugadores del equipo oriental en el estadio de Chillogallo, al norte de Quito.

Su nuevo club es el Macará, de la Serie A. El estratega se presenta hoy en los entrenamientos del plantel ambateño con la misión de evitar el descenso a la Serie B. El equipo marcha en el último lugar de la tabla de posiciones acumulada del torneo.

Anteanoche, el DT se reunió con los directivos de Aucas. En la cita, ambos acordaron la continuidad del entrenador.

Esto cambió ayer porque Pinto se reunió con los futbolistas del plantel, desde las 10:00, y les comunicó su nueva decisión.

“Ayer (anteayer) firmamos un documento con los directivos y todo estaba bien. Pero hoy (ayer) no dirigí porque había un mal ambiente. Llegué al estadio y vi a los jugadores totalmente desmotivados”, dijo el entrenador.

Aseguró que los futbolistas evidenciaron desmotivación por la falta de pagos de sus sueldos. “Hay jugadores que son casados, tienen compromisos y sus cheques han rebotado”.

En cambio, la directiva del ‘Ídolo del Pueblo’ criticó la decisión. Luis Albán, vicepresidente de la comisión de fútbol del plantel, se mostró contrariado. “Lo que ha pasado es una verguenza. A falta de tres partidos (para culminar el zonal de ascenso) que nos hagan esto es un acto cobarde. No tiene nombre”.

Los jugadores respaldaron a Pinto. “El profesor no se quería ir, pero se le presentó esta oportunidad. Pero nosotros estamos mal. No puede ser que un día se cobre y otro no”, dijo el golero titular Héctor Carabalí.

En Ambato, se confirmó la noticia. El directivo Eduardo Cobo ratificó que el DT se presenta hoy en los entrenamientos.

Los directivos del Aucas inmediatamente contrataron a Renato Salas como entrenador para las próximas etapas del torneo de Ascenso a la Serie B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)