19 de October de 2011 21:03

Salamanca y Ramírez se imponen en el Challenger

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El colombiano Carlos Salamanca se cambió de camiseta para luego remontar y ganar el partido en el 'tie break' (muerte súbita) al argentino Cristian Bendetti, ayer en los octavos de final del Challenger ATP Club Premium Open, trofeo Diario EL COMERCIO. El juego, que duró dos horas y 40 minutos, fue reñido desde el principio y finalizó a favor del bogotano por 6-7, 6-3 y 7-6.

Salamanca, ganador del torneo en el 2009, comenzó el partido con una camiseta roja. Tras perder el primer set en la muerte súbita pidió permiso para salir de la cancha, acudir a los vestidores asignados a los jugadores, y cambiarse de vestimenta. Retornó con una camiseta blanca, que sin embargo tuvo que sudarla para llevarse el partido de manera dramática. "El 'tie break' es como los penales en el fútbol. Estuve más concentrado y pude ganar", reconoció contento el colombiano después del encuentro.

Cuando el cotejo finalizó en los graderíos se encontraban unos 200 aficionados. La mayoría de ellos estaban a favor del colombiano que desde el 28 de octubre jugará por su país la Copa Davis ante México. "Me siento cómodo en Quito", dijo Salamanca.

En el otro partido de los octavos de final, que se disputó desde las 11:00 en la cancha 3 del escenario capitalino, el español Rubén Ramírez
Hidalgo se impuso 6-4 y 6-2 al mexicano Luis Díaz-Barriga y avanzó a los cuartos de final que se diputarán mañana.
Durante el encuentro, al mexicano se le rompieron las cuerdas de sus cuatro raquetas. Eso lo obligó a jugar los dos últimos puntos del segundo set con una raqueta prestada que se la facilitó el ecuatoriano Walter Valarezo, quien se encontraba entrenándose en la cancha contigua, pues el martes quedó eliminado.

El contratiempo dejó desconcentrado al azteca de 25 años que ya no opuso resistencia a su rival. "Nunca me había ocurrido que se me rompieran todas las raquetas. Me desconcentré y con la que me prestaron no pude hacer ni un solo punto", se lamentó tras el encuentro el deportista, que también defenderá a su país en la Copa Davis ante Colombia.

El español, quien ayer lució pantaloneta, camiseta y gorra blancas de la marca Li-ning, basó su victoria otra vez más en su potente servicio. El lunes, en la primera ronda, el deportista de 33 años derrotó en dos apretados sets al estadounidense Eric Núñez. "Cualquiera puede ganar en la altura. Tuve un partido complicado en la primera ronda y estoy contento de avanzar", dijo tras el cotejo el jugador de Alicante.


Decoud venció ayer
En el otro partido  de octavos que se jugó ayer en el Buena Vista, el argentino Sebatián Decoud se impuso  6-2 y 6-2 a su compatriota Nicolás Pastor y se clasificó a los cuartos de final.
En la modalidad de dobles,   Andre Begemann (Alemania ) e Izak Van der Merwe (Rusia) vencieron 6-4 y 6-3 a Óscar Burrieza-López (España)  y Pedro Souza (Portugal). Los ganadores  se clasificaron a la semifinal.  



En la jornada de hoy,  que se inicia a las 11:00, jugarán Eric Prodon (Fra) vs. Andre Begemann (Ale), Diego Schwartzman (Arg) vs. Facundo Fagnis (Arg), Daniel Muñoz  (Esp)  vs. Chris Letcher (Aus) y  Benjamín Belleret (Mónaco) vs. Eduardo Struvay (Col).  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)