Accidente vial en Las Casas dejó cinco heridos
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021

Sabella quiere hacer feliz a Messi en amistoso con Nigeria

Agnel Flores de Venezuela (L) y Nicolás Fedor lucha por el balón con Lionel Messi de Argentina (R) durante su partido internacional amistoso de fútbol en Calcuta. REUTERS

Agnel Flores de Venezuela (L) y Nicolás Fedor lucha por el balón con Lionel Messi de Argentina (R) durante su partido internacional amistoso de fútbol en Calcuta. REUTERS

Argentina, tras estrenar como capitán a Leo Messi, y como seleccionador a Alejandro Sabella, juega el martes en Nigeria un partido amistoso (13H00 GMT) en Daca, un duelo en el que la albiceleste, de la mano de su técnico, se encomendará a ‘La Pulga’ y tratará de que éste juegue ” feliz ” .

En su primer partido al frente del combinado argentino, que se saldó con victoria por 1-0 ante Venezuela en Calcuta (India) , el elenco de Sabella dio cuenta de que Messi está destinado a ser el eje del juego ofensivo.

Sin embargo, tras este resultado positivo ante la ‘vinotinto’, Messi ha reconocido que su juego resulta más eficaz de cara a portería cuando viste la camiseta de su club, el FC Barcelona, que cuando defiende los colores de su país.

” La verdad que hago goles con muchísima facilidad en el Barcelona, casi sin quererlo y acá busco de todas las maneras y la mayoría de las veces no puedo convertir ” , dijo Messi a la prensa argentina estando en Calcuta.

De hecho, el primer goleador de la ‘era Sabella’ en Argentina fue un defensa, el zaguero del Oporto portugués Nicolás Otamendi, que marcó de cabeza ante Venezuela, eso sí, a centro de Lionel Messi, quien botó el saque de esquina que originó el 1-0.

Tal vez porque en el juego argentino no hubo un brillo permanente del astro del Barça, sino sólo algunos destellos de su gran clase, Sabella quiere hacer que su atacante juegue más feliz, algo que recordó este lunes en rueda de prensa.

” Tenemos que hacer que esté feliz. Tenemos que dejarle completamente libre sobre el césped ” , afirmó Sabella, quien reconoció estar ” deseoso ” de que se estrene Messi como goleador con él como entrenador.

Ante Nigeria, el partido será un paso más del equipo argentino hacia su preparación para la fase de clasificación del Mundial de Brasil-2014, que comenzará el próximo mes de octubre.

“Empecé a conocer a los jugadores y ellos comenzaron a conocerme a mí”, explicó Sabella, que llegó al cargo después de la decepción de la última Copa América, organizada en Argentina y donde la albiceleste cayó en cuartos de final, ante Uruguay, que salió campeón de la competición continental.

Por lo tanto, Daca ofrece también una nueva oportunidad para que el equipo se vaya acostumbrando a sus nuevas incorporaciones, a los hábitos futbolísticos del propio Sabella y, sobre todo, a la aún mayor centralidad de Messi en el juego.

Los nigerianos, por su parte, acudirán al partido con un precedente que le es favorable, el 4-1 que endosó a la albiceleste en Abuya, en un partido en el que Argentina alineó un “equipo C”, estando en fase de preparación de la Copa América.