1 de September de 2011 14:47

Sabella debuta como DT de Argentina con Leo Messi como capitán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alejandro Sabella debutará el viernes como técnico de la selección argentina de fútbol en un amistoso ante Venezuela en Calcuta, India, un país conmocionado por la presencia de Lionel Messi, el capitán de la nueva era "albiceleste".

Sabella presentaría un equipo con varios nombres conocidos, algunos regresos, cambios y sorpresas, en este inicio con el seleccionado mayor pactado por los representantes comerciales de Argentina tan lejos de casa y que obligó a jugadores y cuerpo técnico a largas horas de avión. Según planteó en los entrenamientos en Calcuta, Argentina formaría con un sistema 4-3-3, con el tridente ofensivo integrado por Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

La "Pulga", nuevo capitán y centro de atención en Calcuta, donde todo lleva su foto o su nombre estos días, comenzaría así jugando desde la derecha. "Messi será el capitán hasta el final de las eliminatorias para el Mundial 2014", aseguró Sabella, quien adelantó que está "buscando un plan de juego para que Messi se sienta cómodo".

"Hay que encontrar opciones", señaló. En la defensa, "Pachorra" Sabella dispuso el regreso de Martín Demichelis y Nicolás Otamendi, quienes no estuvieron en la lista de Sergio Batista para la Copa América. Jugarán en la línea de fondo junto a Pablo Zabaleta y Marcos Rojo. En el mediocampo también dispuso una innovación respecto a la formación de su antecesor, quien fue despedido tras la temprana eliminación del equipo anfitrión en la Copa América Argentina 2011. Sabella eligió dos jugadores que, entre otras cosas, se destacan por su recorrido por las bandas, además de su buen pie: Ricardo Alvarez y Luis González.

En la etapa anterior, Javier Mascherano solía jugar acompañado por otros dos mediocampistas centrales como Esteban Cambiasso, Ever Banega, Fernando Gago o Lucas Biglia. De esta forma, el once titular ante Venezuela estaría conformado por Sergio Romero; Zabaleta, Demichelis, Otamendi, Rojo; González, Mascherano, Alvarez; Messi, Higuaín, Di María.

Todavía podría realizar algunos cambios en los últimos entrenamientos. "Es mi primer partido con este equipo. Ganar nos daría confianza", señaló el entrenador en una conferencia de prensa en Calcuta.  El partido se jugará este viernes a las 13:30 horas GMT en el estadio Salt Lake de Calcuta, con césped sintético y capacidad para 120.000 espectadores. Se estima que el estadio estará colmado, ante la enorme expectativa generada por la presencia de Messi en el campo de juego.

Fanáticos indios de la "Pulga" siguen minuto a minuto la actividad de los argentinos en Calcuta, vestidos con los colores celeste y blanco y enormes pancartas con fotos del delantero del Barcelona. El 5 de septiembre, el plantel argentino viajará a Bangladesh, donde un día más tarde enfrentará en otro amistoso a Nigeria en la ciudad de Dhaka.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)