Tania Castillo se proclama defensora del Pueblo subr…
Nueva Zelanda aprueba la vacuna AstraZeneca a partir…
Se declara el estado de emergencia institucional en …
Estado de excepción en Guayaquil y El Oro se extiend…
Pedro Castillo anuncia servicio militar para jóvenes…
Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya in…
Alcalde de Latacunga pidió al Gobierno construir nue…
El Gobierno de Guillermo Lasso considera clave a la …

Ryan Giggs será llevado a juicio por una supuesta agresión a su exnovia. Fue separado como DT de Gales

Van Gaal y su asistente Ryan Giggs del Manchester United en el partido ante Swansea, el 16 de agosto de 2014. Foto: EFE

Van Gaal y su asistente Ryan Giggs del Manchester United en el partido ante Swansea, el 16 de agosto de 2014. Foto: EFE

Ryan Giggs, durante su paso como asistente técnico del Manchester United en el partido ante Swansea, el 16 de agosto de 2014. Foto: EFE

Ryan Giggs fue este viernes apartado como seleccionador del equipo nacional de fútbol de Gales, tras haber sido formalmente acusado de maltratar a su exnovia y haber atacado a otra mujer.

El exjugador del Manchester United, de 47 años, será juzgado el próximo 28 de abril de 2021 por haber presuntamente provocado daños físicos a Kate Greville, su entonces pareja, el pasado noviembre.

El entrenador se defenderá también de la acusación de haber atacado a otra mujer durante el mismo incidente.

Afronta asimismo un cargo adicional por un supuesto comportamiento coercitivo y controlador entre diciembre de 2017 y noviembre de 2020.

“Tengo completo respeto por el proceso legal y entiendo la gravedad de las acusaciones. Voy a declararme no culpable ante el tribunal y espero limpiar mi nombre”, afirmó Giggs en un comunicado.

La federación de fútbol de Gales, por su parte, notificó que “ha tenido constancia la decisión de la Fiscalía de presentar cargos contra Ryan Giggs, técnico el equipo nacional masculina”, tras lo cual ha decidido apartarle del banquillo.

El también exjugador Robert Page, parte del equipo de entrenadores de la selección, tomará las riendas del equipo de cara a la próxima Eurocopa, y contará con Albert Stuivenberg como asistente.

“Quiero desearle a Robert Page, el equipo técnico, los jugadores y los aficionados todos los éxitos este verano en la Eurocopa”, afirmó Giggs.